Seleccionar página

PIDE JULEN REMENTERÍA QUE ENTES FEDERAL Y ESTATAL DE FISCALIZACIÓN INVESTIGUEN LA ENTREGA DEL 99% DE CONTRATOS POR ADJUDICACIÓN DIRECTA EN VERACRUZ

por | Dic 9, 2020 | Estatal

Ciudad de México.- El senador Julen Rementería del Puerto, solicitó la intervención de las autoridades de fiscalización federal y estatal, para que se investigue la entrega del 99 por ciento de los contratos de obras y servicios, otorgados a través de la modalidad de adjudicación directa.

“Esto genera una opacidad enorme y obliga a una intervención de las autoridades de fiscalización estatal y federal para saber qué es lo que está pasando en el estado de Veracruz, porque evidentemente no van bien las cosas y esto coincide con lo que se acaba de decir, con toda esta ficción donde el combate a la corrupción es una bandera, pero en los hechos no actualiza absolutamente nada”, concluyó.

Esto posterior a la información confirmada en la comparecencia la titular de la Contraloría General del Estado, Mercedes Santoyo Domínguez, quien dijo que se entregó por adjudicación directa el 99 por ciento de los contratos para obras y servicios públicos de este año.

 El día de ayer compareció ante la Comisión de Hacienda del Congreso del estado de Veracruz, la contraloria del estado, la señora Mercedes Santoyo Domínguez y dijo que, prácticamente el 99 por ciento de los contratos en el estado son por adjudicación directa; la cifra es verdaderamente alarmante. De 19 mil 592 operaciones de ellas se han entregado 19 mil 400 en esta modalidad.
Julen Rementería del Puerto

Senador, Veracruz

Rementería del Puerto, destacó que, lo que se pregona en las mañaneras sobre el modo en el que se hacen las cosas y de la transparencia de la que hablan, solo es una ficción.

“La transparencia que pregonan es solo una narrativa, no existe. El estado de Veracruz es clara muestra de ello, se habla de miles, miles de adjudicaciones directas, algunas con excepciones a la Ley de Obras y Servicios Públicos que más que la excepción se ha vuelto una norma”, agregó.

El senador de Acción Nacional, refirió que la entidad veracruzana es de las más grandes del país y no se debe permitir que sus instituciones incurran en ese tipo de acciones y solicitó la intervención de las autoridades correspondientes.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?