Seleccionar página

POLICÍA DE VERACRUZ DESALOJA VIOLENTAMENTE A FAMILIAS

POLICÍA DE VERACRUZ DESALOJA VIOLENTAMENTE A FAMILIAS

POLICÍA DE VERACRUZ DESALOJA VIOLENTAMENTE A FAMILIAS HUMILDES

Esta mañana un contingente de 500 elementos de la Policía Estatal de Veracruz desalojó con violencia a 40 familias humildes del Fraccionamiento Villas Xalapa.

Las mismas compraron sus casas a la empresa KADIC S.A de C.V, propiedad de Humberto Camacho Domínguez, quien a través de sus colaboradores Gabriel Hernández y René Naranjo, por las casas pagaron montos entre 150 mil y 300 mil pesos, desde hace 10 años. Sin embargo, cuando les pidieron las escrituras de sus terrenos no se los entregaron.

Hace 3 años Humberto Camacho regresó y reclamó las casas como suyas, iniciando un juicio civil, que ganó aunque mandaron a citar a ninguna de las personas que habitan las casas, en múltiples ocasiones los colonos hicieron llamados al Tribunal Superior de Justicia, pues acusaban que en su juicio se violó el debido proceso al nunca ser notificados ni oídos y vencidos en juicio.

Durante la agresión perpetrada esta mañana fueron lesionados más de 20 personas, pues las familias desde la mañana se apostaron a la entrada del Fraccionamiento para impedir que se consumara el desalojó, intentaron dialogar con la policía pero ellos respondieron con violencia.

Los ahora desalojados, responsabilizan directamente al Gobierno de Veracruz y al gobernador, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, de las agresiones y la pérdida de su patrimonio pues en reiteradas ocasiones fueron a Palacio de Gobierno con la intención de pedir su intervención para que se mediara el asunto, pero siempre fueron ignorados.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?