Seleccionar página

Poza Rica: Se activa Alerta Gris por Frente Frío 30

por | Feb 17, 2022 | Poza Rica

Nuevo frente frío 30 actualmente ubicado desde la región sureste de Canadá hasta el norte de México es impulsado hacia el sur y sueste por una masa de aire de origen ártico, siendo probable ingrese al noroeste del Golfo de México esta tarde-noche y cruce Tamaulipas, Veracruz entre esta noche y mañana viernes 18 con tendencia a estacionarse en el oeste de Tabasco. El sistema sería antecedido por una línea de cortante que anticipará el cambio de la dirección del viento al Norte antes del paso del sistema frontal.

Efectos en Veracruz: 

  • De viernes 18 a sábado 19 se espera aumento del potencial de lluvias (y probables tormentas) al paso del sistema frontal con acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm de forma general, con máximos de 70 a 100 mm en cuenca del sur incluyendo Los Tuxtlas, y menores en el resto del estado; evento de NORTE con rachas máximas de 80 a 95 km/h en la costa central, 70 a 85 km/h en las costas norte y sur y menores en llanuras y montañas; oleaje elevado de 2.0 a 3.0 metros cerca de costa, y descenso de la temperatura a partir del viernes 18.
Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

¿Necesitas ayuda?