Seleccionar página

PREMIAN AL “MEJOR TAMAL DE PAPANTLA 2020”

PREMIAN AL “MEJOR TAMAL DE PAPANTLA 2020”

Papantla, Ver.-Con el objetivo de impulsar las actividades culturales y turísticas del municipio papanteco, el Gobierno Municipal que preside el alcalde Mariano Romero González, a través de la dirección de Turismo y la dirección de Cultura, llevaron a cabo el Tercer Concurso de Tamales “Sabor Totonaca”, en el marco del Día de la Candelaria.

En dicho evento participaron más de 30 expositores de este municipio con la elaboración de este tradicional platillo, donde se congregó gran parte de la ciudadanía papanteca para ser partícipes de este gran evento, donde los presentes pudieron degustar su paladar con la presentación de estos platillos elaborados con ingredientes característicos de esta región.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde Mariano Romero González, acompañado del Secretario del Ayuntamiento, Octavio Tremari Gaya y su esposa Paola González, señaló que la actual administración viene trabajando fuertemente para impulsar las tradiciones que dan riqueza cultural al municipio papanteco, por lo que invitó a la población en general para que se sumen a estas acciones a fin de preservar la cultura y tradiciones del pueblo.

Me siento muy contento de ver la participación de la ciudadanía en este evento, es la tercera vez que en Papantla se realiza este concurso de tamales y vemos con beneplácito una gran respuesta, esto nos motiva a seguir impulsando este tipo de acciones para preservar nuestras tradiciones, por ello mi compromiso de trabajar de la mano con todos ustedes para seguir conservando nuestra identidad cultural” refirió el munícipe papanteco.

Cabe hacer mención que en este Tercer Concurso de Tamales, se tuvo como invitado especial al municipio de Huauchinango, Puebla donde la asociación civil “Una Luz de Alegría” compartió atole y tamales para el disfrute de los asistentes, para dar paso a que el jurado calificador degustara cada uno de los platillos preparados por los concursantes y donde se calificó la presentación, el sabor y la textura de estos típicos platillos.

Finalmente se llevó a cabo la premiación de este concurso, donde el primer lugar fue para Ana Delia Alvarado Maqueda, el segundo lugar lo obtuvo Fernando Guerrero Pérez y el tercer lugar Andrea Castaño López, mientras que Liliana Magdalena García Martínez obtuvo el primer lugar en la categoría de “Tamal Gourmet” haciéndose acreedores a diversos premios de dinero en efectivo.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

error: ¡El Contenido esta protegido!
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?