Seleccionar página

Presentan grupo de “Unidad táctica”

Presentan grupo de “Unidad táctica”

Concluye policía municipal cursos de capacitación a los 149 elementos que conforman esta agrupación

Tuxpan, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal concluyó el curso para la creación de la “Unidad táctica” y capacitaciones a todos los elementos que conforman esta agrupación, para lo cual presentó una demostración de los ejercicios tácticos al Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha, evento que se llevó a cabo en los campos deportivos anexos del estadio de fútbol Álvaro Lorenzo Fernández.

En este evento el Secretario de SPM Raúl Barroso Specia, agradeció el respaldo del presidente Juan Antonio Aguilar Mancha por preocuparse por la seguridad de los tuxpeños y en este sentido brindando todas las facilidades para la implementación de cursos de capacitación así como equipación para reforzar la capacidad de respuesta de la Policía Municipal, refirió que Tuxpan ya es un municipio de gran importancia para el estado de Veracruz, por ello se requiere de contar con policías mejor preparados ante las exigencias que implica el crecimiento de la ciudad.

Así mismo presentó la Unidad Táctica, la cual tiene facultades para implementar operativos de contacto, donde 20 elementos conforman este grupo, quienes a través de un ejercicio demostraron sus capacidades en situaciones de alto riesgo, como detención, intercepción a vehículos sospechosos, aseguramiento, maniobras con patrullas y búsqueda de personas, dicha unidad estará a partir de este momento operando a favor de la ciudadanía.

Mientras que los 149 efectivos recibieron cursos en materia de: Habilidades; Destrezas; Técnicas en el manejo de las armas; Planeaciones; Ejecuciones de alto riesgo en lugares abiertos y urbanos apegados a la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos; Código nacional de procedimientos penales; Nueva ley nacional sobre el uso de la fuerza; Ley nacional de seguridad pública; Ley federal de armas y explosivos y tratados internacionales en los Derechos Humanos.

Por su parte el Presidente Toño Aguilar manifestó que el Gobierno Municipal tiene la convicción de apoyar en todo lo necesario a la Policía Municipal para reforzar la seguridad de los tuxpeños,.

Al contar con mejores condiciones de paz, se tendrá mejor desarrollo e inversiones para este municipio, refrendando su compromiso por tener un Tuxpan seguro para todos.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

error: ¡El Contenido esta protegido!
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?