Seleccionar página

Mensaje del Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz

PRESENTAN PROGRAMA OPERATIVO DE SEMANA SANTA 2021

por | Mar 19, 2021 | Tuxpan

En las instalaciones del casino ganadero, se llevó a cabo la Sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, encabezado por el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha, donde se dio a conocer el “Programa operativo vacacional de Semana Santa 2021”, donde destaca la instalación de 20 módulos de prevención e información, a todo lo largo de las playas, la participación de casi 400 elementos de los tres niveles de gobierno y 14 unidades las cuales estarán realizando recorridos permanentes.

Durante esta sesión el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha, previo a la presentación del programa operativo, la primera autoridad refirió a la unidad, el trabajo en conjunto y coordinado durante esta semana santa, destacó que el gobierno municipal trabaja para continuar con las labores sanitarias en prevención del COVID-19, no obstante reconoció que habrá una gran presencia de turismo, por ello se actuará con responsabilidad en conjunto con los tres órdenes de gobierno y exhortó a los tuxpeños a permanecer en casa y dejar que los turistas  visiten las playas.

Ya en materia, en la presentación del programa operativo de semana santa 2021, se dio a conocer que estarán participando dependencias, como: Policía federal, ejercito mexicano, marina, SEMARNAT, por parte de gobierno municipal: Presidencia, protección civil, bomberos, turismo, policía, transito, ecología, limpia pública, obras públicas, DIF municipal, salud, comunicación social, sector social, Cruz Roja Mexicana, Cruz Ámbar, Grupos Voluntarios, clubes deportivas, CANIRAC, Industria hotelera y Prestadores de servicios.

El objetivo de este programa es establecer medidas que permitan asegurar la salvaguarda de la salud y bienestar de la población del municipio de Tuxpan, así como a sus visitantes, mediante estrategias encaminadas a la gestión integral de los riesgos. Las autoridades protección civil afirmaron que esperan un gran arribó de visitantes, de igual forma dieron a conocer las zonas de riesgo, mismas que estarán señalizadas.

Tras el análisis los representantes de diversos sectores intercambiaron puntos de vista para mejorar y reforzar las acciones a realizar contando con el común denominador que el trabajo coordinado será fundamental para concluir con saldo blanco y salvaguardar ante todo la salud de todos en esta temporada de semana santa.

Cabe mencionar que minutos antes se llevó a cabo el Consejo Municipal de Seguridad Pública, donde se dieron a conocer los resultados de los operativos y estadísticas en actos delictivos, Toño Aguilar reconoció que en este rubro falta mucho por hacer, no obstante, indicó que se realizan todos los correctivos para mejorar la situación de seguridad del municipio, porque aseveró que uno de sus compromisos con los tuxpeños es salvaguardarlos y protegerlos para llevar una vida en paz.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

¿Necesitas ayuda?