
Propuesta para reducir salarios en manos del congreso

Xalapa, Ver.- La propuesta para reducir salarios de los secretarios del gabinete estatal se encuentra en manos del Congreso local, por tanto, ellos tendrán en sus manos modificar o aprobar la propuesta presentada, declaró José Luis Lima Franco, titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas.
En entrevista, expuso que estos ajustes están contenidos en la Ley de Presupuestos del Estado.
«La propuesta ya esta en el Congreso del Estado, ahí viene el tabulador tanto del gobernador como de los secretarios y todo esta en la página de internet en los sitios de transparencia. Todo esta en el Congreso, nosotros estamos esperando y somos respetuosos de los tiempos y estamos abiertos a dialogar cualquier modificación que quieran proponer».
Expuso que para el año que viene de manera general se plantean ajustes sobre todo en gasto corriente para aumentar la inversión pública.
«El objetivo del próximo año es llegar a 6 mil millones (inversión pública), entonces en esa misma proporción tendríamos que trabajar para bajar el gasto corriente«.