Seleccionar página

PROTECCIÓN CIVIL LOCALIZA A NIÑOS Y RESCATAN A BAÑISTAS

PROTECCIÓN CIVIL LOCALIZA A NIÑOS Y RESCATAN A BAÑISTAS

PROTECCIÓN CIVIL LOCALIZA A NIÑOS Y RESCATAN A BAÑISTAS

  • En esta primera semana vacacional se contó con saldo blanco en las bellas playas de Tuxpan

Tuxpan, Ver.- Durante este periodo vacacional de Verano, elementos de Protección Civil Municipal se encuentran implementando el operativo de apoyo y rescate Verano 2019 en la zona de playas, en estas acciones se ha podido localizar a personas extraviadas, especialmente infantes y rescatar a personas en situación de ahogamiento, por fortuna nada que lamentar, informó el Director de Protección Civil Municipal José Clemente Campos Pérez.

A decir del funcionario municipal, indicó que debido a la temporada vacacional de verano, están participando en las labores de apoyo, rescate y vigilancia en la zona de playas, cumpliendo con las indicaciones del Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha, destacó que en esta primera semana de vacaciones, por el momento el saldo ha sido blanco, no obstante ya se han enfrentado a situaciones de riesgo en bañistas y en otros casos con localización de niños que por descuido de sus familiares se extraviaron, por fortuna devueltos sanos y salvos, además de hacer acciones de apoyo para sacar vehículos atascados.

Para estas acciones están coordinándose entre las autoridades de los tres niveles de gobierno en protección a los bañistas locales y foráneos, con el objetivo de mantenerlos a salvo, al respecto Campos Pérez explicó que algunos elementos se dedican exclusivamente a dar recomendaciones a los bañistas, por ejemplo no nadar cerca de las escolleras, evitar introducirse al agua mayor a la altura de la cintura, así como ingresar después de comer o en estado de ebriedad, de igual forma se encargan de solicitar apoyo en caso de ser necesario, mientras que otros efectivos están capacitados para realizar labores de rescate, en este sentido es importante mencionar que en estas tareas los efectivos cuentan con entrenamiento especializado.

Campos Pérez, indicó que los efectivos de protección civil, así como una cuadrilla de Bomberos, durante este periodo vacacional estarán realizando estas labores y coordinándose con otras dependencias para evitar desgracias durante los próximos días, no obstante hacen un llamado a los turistas de hacer caso a las recomendaciones que se emitan porque es por el bien de su integridad y puedan disfrutar de estas bellas playas.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?