Seleccionar página

PROTEGE POLICÍA MUNICIPAL A COMPRADORES DEL BUEN FIN

por | Nov 15, 2020 | Tuxpan

 PROTEGE POLICÍA MUNICIPAL A COMPRADORES DEL BUEN FIN

“La policía municipal está trabajando en apoyo de los ciudadanos realizando recorridos en las plazas comerciales, así como en toda la zona centro para proteger a comercios y clientes. Queremos que la ciudadanía esté protegida y se sienta segura”, informó Juan Antonio Aguilar Mancha, Presidente Municipal.

Desde el pasado 9 de noviembre la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a cargo de Jorge Rojas Mendo, sumó elementos al operativo Buen Fin en el que participan la Policía y Tránsito Municipal, Policía Naval, Guardia Nacional y SEDENA.

 La Policía Municipal, dijo el Presidente Municipal, está encargada de resguardar la zona centro de la ciudad. También participa en zonas comerciales haciendo recorridos en los cuatrimotos que tiene la corporación. “Esto se hace en prevención de robos a transeúntes y a comercios. Hasta ahora no se han registrado incidentes”.

Queremos que los ciudadanos se sientan seguros, ese es uno de nuestros compromisos de gobierno. Hoy, estamos en el Buen Fin y muchas familias quieren aprovechar las ofertas y queremos garantizar que lo hagan con tranquilidad.
Juan Antonio Aguilar Mancha

Presidente Municip, Tuxpan, Veracruz

En tanto que el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Jorge Rojas Mendo, precisó que los elementos policiacos que están participando en este operativo están capacitados para reaccionar ante un hecho delictivo.

 “La policía municipal recibe, de manera constante, capacitación en Derechos Humanos, Cultura de la Legalidad, Justicia Cívica, Cadena de Custodia y Formación de Mandos. También hay elementos que son enviados a la academia de El Lencero en Xalapa para recibir capacitación”.

Refirió que 106 policías ya pasaron por los exámenes antidoping y de control y confianza; y 25 elementos están en el curso de Formación Inicial en Xalapa. Rojas Mendo precisó que participar en el operativo del Buen Fin no les distrae de cuidar toda la ciudad y han sumado más unidades a los recorridos que se hacen en todo el municipio.

Hemos dado mantenimiento a nuestras unidades, para poder sumarlas a las labores de prevención y también hemos reordenado los sectores de recorrido de las patrullas para fortalecer la seguridad. Estamos agilizando nuestra respuesta a los llamados de auxilio.
Jorge Rojas Mendo

Seguridad Pública Municipal

 El secretario de Seguridad Pública Municipal destacó que “el Gobierno Municipal tiene una excelente relación con los mandos estatales y federales, con los que trabajamos de manera coordinada en todas las tareas; hemos avanzado para brindar seguridad a los tuxpeños”.
Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: