Seleccionar página

Pueden reanudar actividades en la Sierra de OTONTEPEC

Pueden reanudar actividades en la Sierra de OTONTEPEC

Según se dio a conocer por autoridades estatales y federales los municipios que se encontraron con cero casos de covid-19 el día de hoy podrán reanudar actividades y los municipios de la sierra de Otontepec están dentro de esta lista de localidades y municipios.

Son varios municipios en Veracruz que podrían reanudar sus actividades antes que el resto, entre los cuales se encuentran: Citlaltépetl, Chontla, Ixcatepec, Filomeno Mata, Zozocolco de Hidalgo, Espinal, Coxquihui, Ilamatlán, Las Minas, Tatatila, Jalcomulco, Los Reyes, Texhuacan, Mixtla de Altamirano, Astacinga, y Tlacojalpan.

Esto se debe como ya estaba anunciado a la estrategia de reapertura de las actividades para el regreso a la nueva normalidad presentada por el gobierno federal que a partir del día 18 de mayo, asea, el día de hoy, en diversas regiones del país podrán reanudar actividades.

Para los demás municipios que han tenido cifras bajas de propagación y contagio podrían salir de esta pandemia el primero de junio, que es la fecha que se espera, según el semáforo de 4 colores

¿pero como funciona este semáforo?

En el Color Rojo del Semáforo las regiones se deberán mantener como hasta ahora, guardando las medidas de la Jornada de la Sana Distancia, aquí, sólo se podrán realizar las actividades Esenciales. Se destaca que a dichas actividades esenciales se agregan: la minería, la construcción y la fabricación de equipos de transporte.

En el Color Naranja es en el que actualmente se encuentra Veracruz. Si hoy fuera 1 de junio y comenzara a operar el semáforo, además de las actividades esenciales se podrán reanudar actividades laborales no esenciales pero de manera reducida (sin que hasta el momento haya especificación a qué se refieren con “de manera reducida” pero se puede inferir que con restricciones de número de personal y horarios); además, los espacios públicos abiertos podrán ser utilizados también de manera reducida, pero los espacios cerrados (cines, bares, espacios recreativos, entre otros) deberán permanecer cerrados; con respecto a las personas vulnerables (adultos mayores y personas con comorbilidades) podrán reincorporarse a las actividades laborales con máximo cuidado (reducción de horarios, espacios exclusivos para ellos, entre otras medidas); y no se permitiría aún el regreso a clases presenciales. Esto significa que, al día de hoy, Veracruz no estaría considerado para regresar a clases presenciales el 1 de junio.

En el Color Amarillo: actividades laborales y espacios públicos abiertos de manera reducida, personas vulnerables con cuidado medio.

En el Color Verde: se reanudan las actividades incluyendo regreso a clases presenciales y las personas vulnerables con cuidado de control.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

error: ¡El Contenido esta protegido!
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?