Seleccionar página

PUERTOS DE MÉXICO, ENTRE ELLOS TUXPAN Y VERACRUZ, PASAN A MANOS DE LA MARINA

por | Jun 11, 2021 | Estatal

Por decreto del presidente de México, a partir de hoy las 14 administraciones portuarias integrales de México serán controladas por la Secretaría de Marina.

Es decir, aquellas ubicadas en Altamira, Dos Bocas, Ensenada, Guaymas, Lázaro Cárdenas, Manzanillo, Mazatlán, Progreso, Puerto Madero, Puerto Vallarta, Tampico, Topolobambo, Tuxpan y Veracruz dejan de ser operadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En su momento, el acuerdo fue firmado por el mismo Andrés Manuel López Obrador, así como el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal.

Este decreto fue publicado ayer en el DOF y desde hoy entrará en vigor. Este detalla que tras reformarse la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, de la Ley de Navegación y Comercio Marítimos y de la Ley de Puertos, ahora la Semar administrará los puertos centralizados, coordinará los de la administración paraestatal y otorgará concesiones y permisos para la ocupación de las zonas federales dentro de los recintos portuarios.

Asimismo, todos los recursos en general que eran administrados por la SCT ahora pasarán a la Marina, los cuales serán ocupados para la ejecución de atribuciones.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?