Seleccionar página

Ratifica cabildo apoyo al Instituto Municipal de la Mujer

Ratifica cabildo apoyo al Instituto Municipal de la Mujer

Autoridades impulsan apoyo al sector femenino de la población

Poza Rica, Ver.- Con el propósito de impulsar y apoyar estrategias y acciones en beneficio de las mujeres y niñas de nuestro municipio, el cabildo que preside el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo en el marco de la Quincuagésima Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo de este jueves, aprobó por unanimidad, revalidar la aportación comprobable de recursos económicos por el orden de $ 10 mil pesos mensuales en moneda nacional, para el Instituto Municipal de la Mujer.

La medida tomada por los ediles atiende lo dispuesto en la Ley Orgánica del Municipio Libre, y lo establecido en el Reglamento Municipal de las Mujeres de Poza Rica

Asimismo por mayoría aprobaron los Estados Financieros y Corte de Caja de los movimientos mensuales correspondientes al mes de enero del año 2020, así como los ajustes, aumentos y disminuciones, para su correspondiente remisión al Congreso del Estado.

También los ediles estuvieron de acuerdo por unanimidad, en que el Ayuntamiento de Poza Rica se adhiera a la Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2020, que consta de 8 módulos, en donde se designó como Enlace Municipal al Dr. Hermilo Martínez García.

El acuerdo permitirá darle continuidad a los instrumentos de planeación establecidos por el INAFED, con base en el artículo 115 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, cuyo objetivo general es orientar a los municipios durante su periodo de gobierno para la mejora y consolidación de sus capacidades institucionales.

De igual manera por unanimidad, el cabildo pozarricense aprobó el Informe de Avances Físicos de Obras o Proyectos correspondientes al mes de enero del 2020. También se aprobó por unanimidad, el informe de los avances físicos o proyectos correspondientes a las obras en proceso del ejercicio fiscal 2019, en donde se especificó que sólo cuatro proyectos que se iniciaron en el mes de diciembre del año pasado, se encuentran en ejecución, y todas las obras deberán de quedar concluidas antes de que termine el mes de marzo.

Las obras que se están realizando corresponden a recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

Los ediles aprobaron por unanimidad, la sustitución de dos colonias en la elección de Consejeros Municipales 2020, derivado que a la fecha no existen proyectos para llevarse a cabo en éste año en las colonias Yanga y Colinas del Sol, por lo que estos sectores serán sustituidos por las colonias Jesús Reyes Heroles y Libertad. Una vez realizada la elección, los consejeros electos, se integrarán al Consejo para el Desarrollo Municipal (CDM) para el presente ejercicio fiscal.

Los ediles aprobaron por mayoría, 3 licencias en relación a la venta de bebidas alcohólicas, luego de la solicitud realizada por parte de negocios establecidos y de nueva creación en la ciudad; y se aclaró que la operación de estos establecimientos no violenta el Código Hacendario Municipal para el Estado de Veracruz, ni el reglamento de Comercio y Espectáculos Públicos del gobierno de Poza Rica, y asimismo el Reglamento de Salud Estatal, que en su Artículo 7mo., sostiene que queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas por copeo o en envase abierto, en establecimientos que se encuentren ubicados a trescientos metros de escuelas, centros deportivos y otros lugares de reunión de niñas, niños y adolescentes, templos e iglesias, así como hospitales y clínicas, disposiciones que se están respetando.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?