Seleccionar página

SSP Amaga con tener el mando de la seguridad en el municipio de Veracruz

SSP Amaga con tener el mando de la seguridad en el municipio de Veracruz

La Secretaría de Seguridad Pública amaga con tomar el mando de la seguridad en el municipio de Veracruz.

Y es que ante los ataques y agresiones sexuales en contra de mujeres en aquella ciudad, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Hugo Gutiérrez Maldonado no descartó que se tome el control de la Policia Municipal de Veracruz.

En ese sentido, declaró que no ha tenido reuniones con el alcalde Fernando Yunes Márquez para tocar este tema lo cuá es necesario para prevenir más agravios en contra de las mujeres.

«Con el de Boca del Río hemos tenido pláticas, el de Veracruz ahí están las puertas abiertas de mi oficina y nunca ha querido pedir audiencia pero si siguen las cosas así vamos a tener que tener que tocar las puertas porque no podemos dejar que sean tan irresponsables y que el municipio de Veracruz esté pasando por eso»

¿Cuánto tiempo tendrá que pasar para ir a hablar con el presidente municipal?, se cuestionó.

«Mira, ahorita actualmente estamos en las detenciones con la Fiscalía, terminando las órdenes de aprehensión por cumplir, si vemos que el alcalde no presenta algún plan de prevención o no le interesa hacer la policía municipal o poner más elementos, nos vamos a acercar a él, no quiere venir«, dijo.

¿Podrían tomar el control de la policía municipal, del puerto?

«Si, claro que si, no se descarta«, respondió.

Para intervenir la Policia Municipal de Veracruz dijo que no se necesita la aprobación del Congreso, por tanto podrían tomar el control de la corporación.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?