Seleccionar página

Mensaje del Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz

Tantima: Marcha en Conmemoración del Día Naranja de Julio 2022

por | Jul 25, 2022 | Tantima

El día de hoy, se realizó una marcha en conmemoración del Dia Naranja, encabezada por nuestra alcaldesa, C. Rosalía Muñoz Mendo, el Síndico Único, Lic. Modesto Matías Ramos y la Lic. Guadalupe Santos Cenobio, directora regional del Instituto de la Mujer con sede en Tantima.

Iniciando el recorrido alrededor de las 8:00 de la mañana, pasando por las calles de cabecera municipal para culminar en el auditorio, ya estando en este recinto, se dieron pláticas para erradicar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.

Actualmente este movimiento intenta visibilizar la violencia que sufren las mujeres alrededor del planeta se celebra no solo cada 25 de noviembre, sino cada 25 de mes: con el conocido Día Naranja. Este día forma parte de una gran campaña nombrada Campaña Naranja ÚNETE, puesta en marcha en 2008 por el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas.

Asistieron a este evento las directoras de municipios como: Chontla, Ixcatepec, Citlaltépetl, Chinampa, Tancoco y Tantima.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

A %d blogueros les gusta esto: