Seleccionar página

Mensaje del Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz

Tihuatlán: En marcha operativo «Ruta Segura»

por | Jul 15, 2022 | Tihuatlán

Con la participación de elementos de Seguridad Pública, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, el área jurídica del DIF, dirección de Transporte Público Poza Rica, la regiduría segunda, comisionada en Instituto de la Mujer, a cargo de Mónica Claudio Casados, está tarde puso en marcha el Operativo «Ruta Segura con Perspectiva de género«, en diversos sitios de Taxi a fin de disminuir la violencia y acoso hacia la mujer.

Minutos antes de realizar el recorrido, encargados del área de difusión de Seguridad Pública del Estado con sede en Poza Rica, se reunieron en la comandancia de la policía municipal, dónde se congregaron, el director de Policía y Prevención del delito, Alejandro Villegas Viveros, el regidor tercero comisionado en Policía y Prevención del delito, Bernardo Aldana Vaquier, con demás autoridades, con el objetivo de salvaguardar la integridad de las mujeres desde el momento de abordar una unidad de transporte público.

Este operativo está dirigido a las mujeres que utilizan el transporte público, darles a conocer que el hostigamiento y el acoso sexual es un delito, está penado por la Ley, si ellas al viajar en las unidades se sienten amenazadas, agredidas, intimidadas o son víctimas de tocamiento por algún varón que lo denuncien al 089 y 911, mandaremos una unidad y de ser posible escoltar las para que lleguen sanas y salvas.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com

Somos el medio veraz del polo productivo del norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas.

Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

A %d blogueros les gusta esto: