Seleccionar página

Mensaje del Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz

TOÑO AGUILAR COMPROMETIDO CON LA EDUCACION

por | Oct 6, 2021 | Tuxpan

Toño Aguilar da el banderazo de obra para la construcción del Jardín de Niños Ángel Blanco Martínez en donde reconoció el gran sentido de altruismo del Ing. Gustavo Blanco Villanueva quien participará en la construcción del plantel

Somos un gobierno comprometido y que ha dado un gran impulso a la educación, fueron las palabras que destacó el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha al dar el banderazo de inicio de construcción del Jardín de Niños Ángel Blanco Martínez, en el fraccionamiento Campo Real, cuyo proyecto se realiza en colaboración con la Asociación Civil “Gente que Transforma” que preside el Ing. Raúl Patiño Blanco, en este evento se contó con la presencia de la Licenciada en Educación Preescolar Daly Isabel Torres Baños, Subdirectora de Educación Preescolar Estatal en representación del Secretario de Educación de Veracruz, Maestro Zenyazen Roberto Escobar García.

La primera autoridad aseveró que la presente administración ha priorizado sus acciones de gobierno a la educación, y que desde el 2018 hasta el presente año, se han gestionado recursos por arriba de los 80 millones de pesos para beneficiar a diferentes planteles educativos, también se gestionaron 80 proyectos entregados a Espacios Educativos y próximamente se estarán regularizando más de 100 escuelas que constarán con sus escrituras y con ello certeza jurídica, dijo contundentemente Toño Aguilar.

En este evento de banderazo la LEP Karla Martínez Fuentes, Supervisora de la Zona Escolar 104, dijo que es un día para agradecer ya que después de superar un proceso administrativo, se puede decir que es una realidad el jardín de niños, agradeció a las autoridades municipales ya la asociación Gente que Transforma por materializar este gran proyecto en apoyo a los niños de este sector.

Posteriormente el Ing. Raúl Patiño Blanco, Presidente de la Asociación Civil Gente que Transforma, en representación del empresario Ing. Gustavo Blanco Villanueva hizo alusión a las palabras de Nelson Mandela, en el que refiere que la Educación es el arma más poderosa para cambiar al mundo y en ese sentido indicó que la asociación tiene el firme compromiso de apoyar a la educación para tener una mejor sociedad, agradeció el apoyo otorgado por el gobierno municipal, del presidente Toño Aguilar para beneficiar a los niños de Campo, Real, Cabo Rojo y Cabo Alto.

Acto seguido el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha, reconoció a Don Gustavo Blanco Villanueva al destacar que todavía existen personas que en verdad transforman, gente altruista con alto grado de solidaridad con la niñez y con la educación, por lo cual pidió un fraternal aplauso a Don Gustavo, destacó que dicha obra posiblemente concluya para el mes de diciembre y con ello los niños puedan estrenarla el mes de enero del 2022.

Por último la Subdirectora de Educación Preescolar Estatal Daly Isabel Torres Baños, reconoció el trabajo de la presente administración municipal por apoyar la construcción del jardín de niños, de igual forma al empresario Gustavo Blanco Villanueva quien otorgará los recursos materiales para la construcción de este plantel, que llevará el nombre de un gran profesor tuxpeño “Prof. Ángel Blanco Martínez” quien entregó su vida por el bien de la educación.

Finalmente, las autoridades realizaron el tradicional banderazo que simboliza el inicio de las obras que tendrán una duración aproximada a los 120 días en un predio de tres mil metros cuadrados donado por el H. ayuntamiento y una inversión de alrededor de tres millones de pesos.

Entre otras personalidades que se contaron: La Presidente del DIF Municipal Elda García Martínez, el Delegado de la SEV Prof. Odilón Nava Sánchez y DEM Capitán Ultiminio Matus Espinosa, en representación del Comandante del 39 Batallón de Infantería DEM Jesús Daniel Guerrero Pañuelas, así como cuerpo edilicio y directores de diferentes planteles educativos.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

¿Necesitas ayuda?