Seleccionar página

Mensaje del Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz

TOÑO AGUILAR LE SIGUE CUMPLIENDO AL SECTOR EDUCATIVO

por | Nov 18, 2021 | Tuxpan

EL PRESIDENTE MUNICIPAL JUAN ANTONIO AGUILAR MANCHA INAUGURÓ EL DOMO DE LA ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA EN LA COLONIA UNIVERSITARIA.

La mañana de este miércoles, el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha en compañía de su esposa la Presidenta del DIF Municipal Elda García Martínez Inauguraron el domo de la escuela primaria “Emiliano Zapata” en la colonia universitaria, donde la primera autoridad dejó en claro que la educación fue uno de sus ejes fundamentales para ayudar a las escuelas del municipio a través de la oportuna gestión de recursos ante espacios educativos estatal.

En este evento el director del plantel Prof. Rogelio Mireles Reyes agradeció esta importante obra ya que ahora cuentan con un espacio digno para la celebración de sus eventos cívicos y actividades culturales, dejando atrás la incomodidad del sol y lluvia; ahora este domo dará grandes beneficios, cuya obra en años fue anhelada por la comunidad educativa.

Posteriormente en representación de todos los alumnos de la escuela, la alumna del quinto grado, Fátima Regina Hernández Hernández, dirigió unas palabras de agradecimiento al presidente municipal Juan Antonio Aguilar Mancha por esta obra al manifestar que están muy emocionados por recibir este domo, el cual dará amplias comodidades a ella y sus compañeros, la pequeña estudiante reconoció el trabajo de esta administración y destacó que ha sido un presidente que ha apoyado enormemente al sector educativo.

Por su parte Aguilar Mancha dijo sentirse muy contento porque se está entregando una obra de calidad y recordó que a principios de administración visitó el plantel y comprobó la incomodidad que se tenía al estar expuestos al sol, pero finalmente la obra se realizó y ahora las condiciones son favorables, resaltó su emoción porque se construyeron una gran cantidad de domos para las escuelas de Tuxpan, también destacó que en esta recta final de administración se estará cerrando con gran fuerza y la educación es un rubro primordial, recordó que se han gestionado más de 100 millones de pesos para generar obra para los planteles.

Indicó que en esta administración se creó la coordinación de gestión social, un organismo municipal para validar los proyectos de las escuelas y de ese modo a través de Espacios Educativos del gobierno del estado se lograron importantes resultados por el bien de la educación de Tuxpan

Otras personalidades que estuvieron presentes fue el Supervisor Escolar de la zona 092, Misael Mar Cruz Rosas, el regidor primero Antonio Bautista Villalba, Regidor Tercero Mayte Catalina Villalobos Fortún y Regidora Novena Mónica Guadalupe Ortiz Blanco

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

¿Necesitas ayuda?