Seleccionar página

Tres años de permiso para pesca

Tres años de permiso para pesca

Tamiahua, Ver. – Pescadores de Tamiahua se dicen aliviados, ya que como resultado de los trámites y viajes de gestión a diversas partes del país, lograron obtener un permiso de pesca con vigencia de tres años.

Representantes del gremio explicaron que la concesión de 20 años con la que contaban para pescar en la región venció el año pasado y tras un proceso de seis meses de trámites, ya fueron liberados los anhelados permisos. Añadieron que este proceso se llevó a cabo en conjunto con las tres cooperativas instaladas en la villa, ya que para que se lograra el beneficio fue necesario gestionar y solicitar apoyo de instancias estatales y federales. Dijeron que primeramente recibieron el apoyo de la organización “Rumbo Pesquero” y autoridades municipales quienes acudieron a reuniones en la CDMX con comisionados nacionales de pesca y representantes de SAGARPA. Indicó que luego de siete meses de lucha, la cooperativa de Tamiahua obtuvo los permisos de pesca necesarios al mismo tiempo que otros pescadores de zonas como Pueblo Viejo y Pánuco que también estaban en la misma situación. “Nosotros teníamos una concesión de pesca con duración de 20 años pero que a la fecha ya se venció, por lo cual nosotros estábamos pugnando para que únicamente se nos renovará, ya que nunca pedimos sacar una nueva, si no mantenernos al corriente en la legalidad de la propia” dijo. Explicó que aunque no se ha logrado obtener de nueva cuenta la concesión, al ser un proceso largo y complicado, se obtuvo el permiso de pesca con una vigencia de dos a tres años, tiempo que les permitirá continuar con las diligencia necesarias y a su vez continuar ejerciendo su oficio hasta que les liberen la concesión, que en experiencia a la situación que pasaron los pescadores del puerto de Mazatlán el trámite puede tardar hasta dos años en concluir.
Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?