Seleccionar página

Mensaje del Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz

Tuxpan: 29 de septiembre se celebrará el Día Mundial del Corazón

por | Sep 26, 2022 | Tuxpan

Tuxpan, Ver.- Como parte de las actividades para generar una cultura de prevención de la salud en el marco del Día Mundial del Corazón, que se celebra el próximo 29 de septiembre, la Dirección de Salud y Asistencia Pública de Tuxpan te comparte la siguiente información acerca de la Reanimación Cardiopulmonar (RCP):

La Reanimación Cardiopulmonar es una maniobra de emergencia que consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardiorrespiratorio. Esta técnica permite que el oxígeno continúe llegando a sus órganos vitales mientras llega la atención médica. 

El inicio inmediato de una RCP por parte de alguien entrenado, aunque no sea un profesional de la Salud, incrementa las posibilidades de supervivencia del afectado. 

En la actualidad las enfermedades cardiovasculares constituyen el 40 % de las causas de muerte en países desarrollados, por ello la importancia de saber identificar un paro cardiorrespiratorio y de transmitir conocimientos básicos de esta técnica que puede salvar vidas.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com

Somos el medio veraz del polo productivo del norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas.

Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

A %d blogueros les gusta esto: