Seleccionar página

Mensaje del Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz

Tuxpan: El 31 de enero finalizan descuentos en cobro del impuesto predial 2022

por | Ene 27, 2022 | Tuxpan

Tuxpan, Ver. El próximo 31 de enero es la fecha  límite para que los ciudadanos obtengan descuentos en el pago anual anticipado del impuesto predial.

La Dirección de  Ingresos de la Tesorería Municipal invita a todos los contribuyentes dueños de predios urbanos, suburbanos y rústicos, a que aprovechen estos últimos días y eviten multas y recargos. 

De acuerdo al Artículo 118 del Código Hacendario Municipal, el pago del impuesto predial es semestral, y se realizará dentro de los meses de enero y julio de cada año. Pero los sujetos de este impuesto que opten por el pago anual, podrán efectuarlo en el mes de enero, en una sola exhibición y obtendrán un descuento del 20%, incluidos quienes paguen una cuota mínima. 

La Dirección de Ingresos invita a los contribuyentes jubilados, pensionados  y personas de la tercera edad, para que también aprovechen el descuento del 50%, por el concepto de pronto pago. 

Cabe precisar que, para que se pueda realizar el descuento a pensionados  deberán acreditar ser propietarios del predio, presentar  credencial de pensionado o jubilado, comprobante de pago del mes de diciembre del 2021, último recibo de pago del impuesto predial, así como credencial de elector  con domicilio del predio. 

Los adultos mayores de 60 años, para ser acreedores al descuento  deberán de presentar una copia de su credencial de elector vigente con domicilio del predio que habita, copia de credencial de INSEN o INAPAM y únicamente tiene derecho al predio que habite, además de que el valor catastral no sea mayor a las 6577.677 UMAS, lo que equivale a $589,490.51

Recuerda que si contribuyes, generas bienestar para todos, generando una transformación en los servicios y obras.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

¿Necesitas ayuda?