Seleccionar página

Mensaje del Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz

Tuxpan: Realizan acto cívico para conmemorar el aniversario de la Promulgación del Plan de Ayala

por | Nov 28, 2022 | Tuxpan

Tuxpan, Ver.- En el marco del 111 aniversario de la Promulgación del Plan de Ayala, y con el objetivo de promover la regeneración y el fortalecimiento de nuestra identidad nacional; esta mañana el gobierno de Tuxpan realizó el acto cívico encabezado por autoridades municipales y educativas.

Este documento, el cual es el de mayor importancia respecto a la cuestión agraria, fue promulgado el 28 de noviembre de 1911, y sirvió al Ejército Zapatista para cumplir con los anhelos de reivindicaciones agrarias, así como para restituir la propiedad de las tierras a los campesinos.

El acto estuvo presidido por el director de Educación, Prof. Jorge Arturo García Robles, en representación del alcalde José Manuel Pozos Castro; la regidora Maryanela Monroy Flores; Ing. José René Téllez Medina, director de Protección Civil y Bomberos; la Mtra. María de la Soledad Miquelajauregui Guzmán, directora de Museos y Bibliotecas.

La Mtra. Lucia Reyes Hernández, directora de la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV) Tuxpan, y el Ing. Luis Estuardo Hernández Gómez, representante de la Delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz en Tuxpan.

Estudiantes de la UPV expusieron las efemérides de la semana y recitaron el poema “Maestrito del Pueblo”, del autor Abraham Rivera Sandoval.

También asistieron personal docente y administrativo de la UPV; elementos de la Sección de Fusileros del 39 Batallón de Infantería, Policía, Protección Civil y Bomberos.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com

Somos el medio veraz del polo productivo del norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas.

Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

A %d blogueros les gusta esto: