Seleccionar página

Urgente que CEAPP atienda acusaciones contra comisionado de zona norte: Maryjose Gamboa

Urgente que CEAPP atienda acusaciones contra comisionado de zona norte: Maryjose Gamboa

Mediante un anteproyecto de punto de acuerdo, la diputada Maryjose Gamboa Torales presentó un anteproyecto de exhorto a la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) a fin de que atienda las acusaciones que periodistas de la Zona Norte del Estado han realizado en contra del Comisionado de esa zona, Pedro Alberto Díaz Cruz.

En su calidad de Presidenta de la Comisión de Atención y Protección de Periodistas en el Congreso local, contextualizó que diferentes periodistas de la zona norte e incluso algunos ex funcionarios públicos, han señalado a Pedro Alberto Díaz de extorsión y abandono de sus atribuciones como comisionado de la CEAPP.

Las acusaciones refieren que el funcionario ejerce presión contra líderes sindicales y políticos de la zona norte para que le den dinero a cambio de notas favorables, atentando contra los principios del periodismo, explicó la diputada.

Pero además, utiliza su cargo para nombrarse representante de todos los periodistas de la zona norte y dejar a los periodistas sin la posibilidad de generar convenios publicitarios, abundó.

Maryjose Gamboa solicitó que la CEAPP finque las responsabilidades pertinentes, a colaborar con las autoridades competentes para esclarecer los hechos a través de averiguaciones imparciales e íntegras, y que brinde todas las garantías legales posibles para evitar represalias en contra de los periodistas que denuncien o hayan denunciado hechos posiblemente ilegales cometidos por el referido Comisionado.

El anteproyecto contempla que la CEAPP informe mensualmente al Congreso las medidas desplegadas y los resultados obtenidos, así como las respectivas determinaciones a que se lleguen una vez concluidas las investigaciones correspondientes, siendo desglosada dicha información por cada queja o denuncia interpuesta.

De igual forma, exhorta a la Presidenta de la Comisión a coadyuvar con la Fiscalía General del Estado, a fin de esclarecer las denuncian que han interpuesto en contra del Comisionado Pedro Alberto Díaz Cruz, así como para que reevalúe las acciones implementadas en la zona norte del Estado.

Se sumaron al anteproyecto: el diputado Augusto Nahúm Álvarez Pellico, en su calidad de secretario de la Comisión de Atención y Protección a Periodistas, el Grupo Legislativo de MORENA, los grupos mixtos PRI-Verde, Del lado correcto de la historia, y el diputado Alexis Sánchez García de Movimiento Ciudadano.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?