Seleccionar página

Veracruz, líder en producción de caña de azúcar

Veracruz, líder en producción de caña de azúcar
  • La entidad genera más de 20 millones de toneladas

  • Pánuco, Tres Valles y Cosamaloapan principales productores

Xalapa, Ver., 14 de julio de 2018.-El estado de Veracruz ocupa el primer lugar en la producción de caña de azúcar al aportar a nivel nacional casi el 40 por ciento de endulzante que se consume el todo el país.

De acuerdo a los datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), Veracruz sembró 301 mil 901 hectáreas de caña de azúcar obteniendo más de 20 millones de toneladas de azúcar por encima de los estados de Jalisco y San Luis Potosí.

En la entidad los municipios de Pánuco, Tres Valles y Cosamaloapan son los que generan el mayor número de hectáreas sembradas de caña de azúcar.

Cabe destacar que en el 2017 se sembraron 300 mil 825 hectáreas, y para este año hubo un incremento en la superficie de 301 mil 901 hectáreas.

cp

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?