Seleccionar página

Mensaje del Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz

ZONA SUR CON MAYOR NÚMERO DE TOMAS CLANDESTINAS EN VERACRUZ

por | Dic 27, 2021 | Estatal

Xalapa, Ver. – Tres municipios de la zona sur acaparan el mayor número de tomas clandestinas detectadas en el estado, de acuerdo a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

A través de una solicitud de transparencia, la dependencia federal dio cuenta que del primero de diciembre de 2018 al 15 de noviembre de 2021 se han detectada 414 tomas clandestinas en la entidad.

En base a la lista proporcionada, el municipio donde más tomas se han detectado es Acayucan con 72, Juan Rodríguez Clara con 53 y Minatitlán con 39.

De ahí sigue un municipio del Norte del estado: Tihuatlán con 32, posteriormente Tierra Blanca con 29, Hueyapan con 26, Tuxpan, 13 y Texistepec con 12.

Dentro del listado se encuentran también Coatzacoalcos, Soconusco y Tres Valles con 11 cada uno; Cazones e Ixtaczoquitlán con 10, respectivamente; Amatlán de Los Reyes, Omealca y Cuichapan, siete cada municipio.

Alvarado y Coscomatepec, cada uno con 6 tomas; Chacaltianguis, Isla y Sayula de Alemán con 6, respectivamente; Agua Dulce y Chinameca con 5.

Poza Rica, Ixhuatlán de Madero y José Azueta reportan 3 cada uno; Cosoleacaque, Jaltipan, Oluta y Tuxtlilla, dos cada uno; mientras que Actopan, Benito Juárez, Coacoatzintla, Fortín, Ignacio de la Llave, Maltrata, Orizaba, Oteapan, San Andrés Tuxtla, San Juan Evangelista, Tempoal y Veracruz, reportan una toma clandestina, respectivamente.

La SEDENA precisa que estos aseguramientos se dan en casos de flagrancia delictiva en aplicación de la Ley Federal de Armas y Fuegos Explosivos así como en actividades para reducir la violencia en el país.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

¿Necesitas ayuda?