Seleccionar página

Cítricos de alta calidad a través de Biostimulación

Cítricos de alta calidad a través de Biostimulación

En la comunidad de Chiconcoa el presidente Juan Antonio Aguilar Mancha encabeza reunión con productores de naranja de 11 comunidades

Tuxpan, Ver. – El Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha acudió a la localidad de Chiconcoa para encabezar los trabajos de la Escuela de Campo Biostimulación para la Alta productividad en cítricos, donde se reunieron con representantes y productores de naranja de 11 comunidades, Toño Aguilar explicó sobre las grandes ventajas que significa ingresar a este esquema de trabajo para obtener mejores productos cítrico las y con ello tengan grandes posibilidades de obtener beneficios para el desarrollo de las familias que se dedican a este rubro.

Durante esta reunión, la primera autoridad destacó a los presentes que la implementación de escuelas de campo Biostimulación tiene un gran impacto en los productores porque a través de estas técnicas podrán obtener un crecimiento mayor de las diferentes variedades de cítricos, además que se revive a la tierra al dotarle de los nutrientes necesarios para que ofrezca una mayor producción, en esta reunión se contó con la presencia del Ing. Gerardo Montero Almora, quien es gerente de la empacadora la Noria en el municipio de Álamo y está fuertemente involucrado para apoyar a los productores de naranja.

Por lo anterior, se realizó una visita a una de las parcelas que ingresaron a este sistema de trabajo y se pudo constatar el gran cambio en la producción de mandarina, misma que es de gran tamaño, la cual ya está por seleccionarse para enviarla a su comercialización, en este sentido Toño Aguilar se mostró sorprendido por el resultado impactante que se ha logrado, con el apoyo del Director de Desarrollo Agropecuario Rafael Méndez Priego, explicó que están por sumarse más productores, con ello Tuxpan estará por convertirse en un importante generador de cítricos de gran calidad.

Durante el recorrido por las parcelas se realizó una explicación a los productores en el tratamiento de la tierra, la cual es clave para acelerar el crecimiento del producto pero además fortaleciendo los nutrientes de la mandarina.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Tendencias

SENTENCIADO POR FEMINICIDIO Y TENTATIVA DE FEMINICIDIO
CAPTURA SAMAR Y SSP EN OPERATIVO CONJUNTO A PRESUNTO JEFE DE PLAZA EN COATZACOALCOS
Nuevo asfaltado en primera etapa salida a Tampico
Asesinan a un hombre a Balazos
A Tuxpan no le estamos fallando: Toño Aguilar
Banderazo de construcción Ciclopista
Lo vinculan a proceso por Violación
C.A.B POZA RICA COMPROMETIDA CON LA SEGURIDAD
Confirman CUMBRE TAJÍN 2020

Suscribete

Forotuxpan: Tuxpan, Veracruz MÉXICO

Insolente Contaminación en Frijolillo

Insolente Contaminación en Frijolillo

LA JUGUERA GOLD CITRUS opera con irregularidades y provoca pestilencia y contaminación en la comunidad de Frijolillo y colindancias

Banderazo de construcción Ciclopista

Banderazo de construcción Ciclopista

Será una obra que dará una multiplicidad de beneficios y será de gran impacto para los tuxpeños y turismo

Día del Niño Perdido: Tradición que ilumina al mundo

Día del Niño Perdido: Tradición que ilumina al mundo

Se encienden velitas y las luminarias por distintos puntos de la ciudad.

A Tuxpan no le estamos fallando: Toño Aguilar

A Tuxpan no le estamos fallando: Toño Aguilar

El presidente municipal realiza gira de trabajo en tres comunidades para dar banderazos de obra

Edificio Los Gil

Edificio Los Gil

Este edificio inició su construcción en 1979 bajo el auspicio del señor Félix Gil Álvaro y su esposa Carmen Sobrado de Gil o Don Félix y Doña Carmen

A %d blogueros les gusta esto: