Seleccionar página

Cítricos de alta calidad a través de Biostimulación

Cítricos de alta calidad a través de Biostimulación

En la comunidad de Chiconcoa el presidente Juan Antonio Aguilar Mancha encabeza reunión con productores de naranja de 11 comunidades

Tuxpan, Ver. – El Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha acudió a la localidad de Chiconcoa para encabezar los trabajos de la Escuela de Campo Biostimulación para la Alta productividad en cítricos, donde se reunieron con representantes y productores de naranja de 11 comunidades, Toño Aguilar explicó sobre las grandes ventajas que significa ingresar a este esquema de trabajo para obtener mejores productos cítrico las y con ello tengan grandes posibilidades de obtener beneficios para el desarrollo de las familias que se dedican a este rubro.

Durante esta reunión, la primera autoridad destacó a los presentes que la implementación de escuelas de campo Biostimulación tiene un gran impacto en los productores porque a través de estas técnicas podrán obtener un crecimiento mayor de las diferentes variedades de cítricos, además que se revive a la tierra al dotarle de los nutrientes necesarios para que ofrezca una mayor producción, en esta reunión se contó con la presencia del Ing. Gerardo Montero Almora, quien es gerente de la empacadora la Noria en el municipio de Álamo y está fuertemente involucrado para apoyar a los productores de naranja.

Por lo anterior, se realizó una visita a una de las parcelas que ingresaron a este sistema de trabajo y se pudo constatar el gran cambio en la producción de mandarina, misma que es de gran tamaño, la cual ya está por seleccionarse para enviarla a su comercialización, en este sentido Toño Aguilar se mostró sorprendido por el resultado impactante que se ha logrado, con el apoyo del Director de Desarrollo Agropecuario Rafael Méndez Priego, explicó que están por sumarse más productores, con ello Tuxpan estará por convertirse en un importante generador de cítricos de gran calidad.

Durante el recorrido por las parcelas se realizó una explicación a los productores en el tratamiento de la tierra, la cual es clave para acelerar el crecimiento del producto pero además fortaleciendo los nutrientes de la mandarina.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

error: ¡El Contenido esta protegido!
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: