Seleccionar página

Cierra OPLE registros a pre-candidatos independientes

por | Ene 20, 2021 | Regional

Después que el 20 de noviembre de 2020, el Consejo General del OPLE mediante Acuerdo OPLEV/CG179/2020, emitió la Convocatoria dirigida a la ciudadanía del estado de Veracruz de Ignacio la Llave interesada en obtener su registro a una candidatura independiente para el cargo de Diputaciones de Mayoría Relativa al Honorable Congreso del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, así como a las Presidencias Municipales y Sindicaturas de los 212 Ayuntamientos que integran nuestra Entidad Federativa y sus anexos; así como los topes de gastos que podrá erogar la ciudadanía aspirante a una candidatura independiente en el proceso electoral local 2020-2021.

El pasado 15 de enero del año en curso se agotó el plazo establecido en la Convocatoria, para presentar la manifestación de intención para obtener la calidad de aspirante a una candidatura independiente a los cargos de Diputaciones locales y Presidencia Municipal y Sindicatura de los Ayuntamientos en el estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Atendiendo ya dando cumplimiento a la convocatoria se registraron debidamente 4 ciudadanos para contender a diputados locales, así como también 32 formulas aspirantes a Presidentes Municipales y 32 más para el cargo de Síndicos, entre propietarios y suplentes respectivamente.

Por lo que toca a la zona norte del estado, se registraron por:

Poza Rica: a Presidente Municipal propietario Jorge Ernesto Landeros Velasco y suplente Esteban Vivanco Aguilar, a Sindico propietario Eva Medina Ortíz y suplente Beatriz Adriana García Macacay

Panuco: Presidente Municipal propietario Andrés Vásquez Cruz y suplente Francisco Efraín Díaz Luna, a Sindico propietario Severa Villeda Vásquez y suplente Gabriela Guadalupe Pérez Cazares.

Tuxpan: Presidente Municipal propietario Everardo Gustín Sánchez y suplente Luciano Pérez García, a Sindico propietario Martha Emilia Rodríguez Sánchez y suplente Lezli Estefanía Mendo Llorente.

Coatzintla: Presidente Municipal propietario Luis Alfonso Falla Bonilla y suplente Pedro Ramón Jiménez Ramón, a Sindico propietario Marina del Carmen Hernández Avilés y suplente Karen Amellali Mar Velázquez

De esta manera arranca la carrera por los puestos políticos en disputa en el presente proceso electoral para el estado de Veracruz. 

Comentarios

Sobre el Autor

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?