Seleccionar página

Disminuyen en Veracruz los homicidios dolosos

Disminuyen en Veracruz los homicidios dolosos

Al cierre de este año y de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), con corte al 30 de noviembre, Veracruz se ubica por debajo de la media nacional en cuanto a homicidios dolosos, registrando 17.6 por ciento.

Xalapa, Ver.- Con base en el último diagnóstico, la entidad logró una disminución del 6% de este delito; además de que ninguno de los 212 municipios está en la lista con mayor número de casos.

Sobre el robo de vehículos, la administración que encabeza Cuitláhuac García Jiménez consiguió la reducción del 31.4 por ciento y ocupa el lugar 24 con 48.2 por ciento. Muy por debajo del promedio en el país. 

Respecto de las fuerzas del orden, el estado se sitúa en el puesto 11 con los elementos mejor pagados.

De igual forma, el Gobernador destaca en el sexto puesto tocante a la asistencia a las mesas de Coordinación Estatal. Acerca de la percepción de corrupción en los cuerpos de seguridad, Veracruz ocupa el sitio 25.

Considerando tales resultados, es posible anunciar que existe un ambiente en el que las familias pueden tener la certeza de que el trabajo está rindiendo frutos y que continuarán los esfuerzos por erradicar la delincuencia.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

error: ¡El Contenido esta protegido!
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?