Seleccionar página

Domo a la Belisario Domínguez a casi de cumplir 50 años

Domo a la Belisario Domínguez a casi de cumplir 50 años

Una obra que desde el 2013 la estaban gestionando y fue en esta administración cuando fueron escuchados por el gobierno municipal que encabeza Toño Aguilar

Tuxpan, Ver.- La escuela primaria Belisario Domínguez de la Congregación Santiago de la Peña, pronto contará con su propio Domo, un beneficio para una escuela que ha dado generaciones de excelencia, así lo manifestó el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha al colocar la primera piedra y banderazo de obra para la construcción de este techado en este plantel, mismo que tiene un total de 370 alumnos.

La nueva infraestructura tendrá una inversión de 900 mil pesos, con un área de 510 metros cuadrados, el inmueble además contará con estructuras para basquetbol y fútbol, por lo cual será una cancha de usos múltiples, con lámparas led y reflectores de 117 led para exterior, con duración de los trabajos en 90 días.  

Con bienvenida en lengua Indígena, la Directora del Plantel Adalia Urbina Barselata, agradeció el apoyo del Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha, por cumplir su palabra, “El pasado 20 de julio, en este plantel prometió el domo y hoy 1 de octubre ya es una realidad porque viene a dar el banderazo de obra, misma que ha sido un sueño para nosotros y desde 2013 que estamos tocando la puerta con la autoridad municipal, por fin en esta se nos cumple” aseveró la directora del plantel, quien también informó que la escuela se prepara para trabajar con los festejos de los 50 años del plantel.

Haciendo lo propio, el Supervisor Escolar de la zona 069, Ariosto Lechuga, destacó que ha sido testigo del trabajo que ha dado por la educación de Tuxpan al reconocer que nunca se ha visto un apoyo tan importante como se viene haciendo en las escuelas, exhortó a los directivos del plantel, que el 1 de octubre debe quedar grabado en la memoria de la escuela porque se inicia la construcción de un domo que perdurará en los próximos años.

Finalmente la alumna del plantel, Jimena Mabarak, con palabras elocuentes indicó que no le falle a los niños, porque confían en que el domo será de gran utilidad y se tendrán mejores condiciones para las actividades, sociales, culturales y deportivas.

Toño Aguilar, agradeció las muestras de afecto, pero indicó que el apoyo a la educación es una de las grandes metas que esta administración se ha trazado, sobre todo en escuelas que verdaderamente lo requieren pero también se toma en consideración aquellos planteles que históricamente han dado mujeres y hombres que han contribuido con el crecimiento de Tuxpan.

Acto seguido se procedió simbólicamente a la colocación de la primera piedra y el banderazo de inicio de la construcción del domo.   

Comentarios

Sobre el Autor

Tendencias

SANCIONA COMERCIO A ESTABLECIMIENTOS QUE NO TOMEN MEDIDAS SANITARIAS
CASA NUEVA PARA 77 FAMILIAS, LES CAMBIAN LA VIDA
Urge frente nacional para enfrentar la crisis económica y social: Aquiles Córdova Morán
Oficina del registro civil en Tuxpan reanuda servicio a la ciudadanía.
Emiten lista de pre seleccionados de PROPESCA
Presenta Julen Rementería iniciativa para que la revocación de mandato del gobernador sea obligatoria
Tiendas Neto llega para "esclavizar" a Pozarricenses
Frente de alcaldes y diputados reclaman a AMLO alimentos y atención médica para la población
Aumento del costo de la luz eléctrica, puñalada del gobierno al pueblo pobre: Samuel Aguirre
Directores de escuelas en reunión con nuevo titular de Espacios Educativos

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Forotuxpan: Tuxpan, Veracruz MÉXICO

SANCIONA COMERCIO A ESTABLECIMIENTOS QUE NO TOMEN MEDIDAS SANITARIAS

SANCIONA COMERCIO A ESTABLECIMIENTOS QUE NO TOMEN MEDIDAS SANITARIAS

Todos los comercios deben apegarse al respeto de las medidas sanitarias. Serán permanentes y obligatorias para la operación de establecimientos.

LE CAMBIAN LA VIDA A 77 FAMILIAS CON CASA NUEVA

LE CAMBIAN LA VIDA A 77 FAMILIAS CON CASA NUEVA

Esto gracias a la coordinación del Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de Planeación de Tuxpan (IMPLATUX)

Enjambres de MOSCOS atacan en la Calzada

Enjambres de MOSCOS atacan en la Calzada

Vecinos del ejido La Calzada se quejan de que enjambres de moscos los atacan. Ya hay varios enfermos.

REABRE SERVICIO A LA CIUDADANÍA LA OFICINA DEL REGISTRO CIVIL EN TUXPAN

REABRE SERVICIO A LA CIUDADANÍA LA OFICINA DEL REGISTRO CIVIL EN TUXPAN

Utilizará estrictos controles sanitarios en su operación.

Información Turística de Tuxpan, Veracruz

Información Turística de Tuxpan, Veracruz

Conoce la información Turística Básica para visitar el Puerto de Tuxpan, Veracruz

error: ¡El Contenido esta protegido!
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: