Seleccionar página

Faltan hoteles en Tamiahua

Faltan hoteles en Tamiahua

Contrato de Prestación de Servicios de TV Azteca y Ayuntamiento de Tamiahua

Tamiahua, Ver. – Integrantes del gremio hotelero refieren que más que dar difusión a Tamiahua como destino turístico, urge gestionar recursos y aterrizar programas para mejorar la infraestructura hotelera, indicando que en temporada alta los hoteles de la ciudad no se dan abasto, lo que orilla a muchas familias a irse de la ciudad.

Explican que de nada sirve que el actual gobierno gaste miles de pesos en medios nacionales, pagando por entrevistas en algunas televisoras para difundir los atractivos del lugar e invitar al turismo a instalarse en la ciudad si no hay habitaciones suficientes para recibir ni al 10 por ciento de las personas que arriban. “En temporada alta hemos recibido grupos de hasta 70 personas que llegan buscando donde hospedarse, desafortunadamente tenemos que decirles que ya no hay cupo, escuchando comentarios ofensivos que indican que somos un pueblo sin suficiente espacio y que las campañas de difusión son falsas” admitió conocido hotelero. Dijo que, a su punto de vista, no se trata de temerle a la competencia, si no de que hospedar al mayor número de personas posible, ya que una familia que se queda terminará por consumir en las playas, restaurantes y gastarán en las atracciones que en la zona se ofrecen. “Si hubiera más habitaciones, habría más turismo en la zona, no se tendrían que ir el mismo día que llegan, eso detonaría en más derrama económica” Puso como ejemplo el municipio de Tecolutla, donde pese a las limitantes económicas que puedan existir se cuenta con una cantidad importante de hoteles, posadas, moteles y zonas de estancia, ambiente que no desaprovecha el arribo turístico, ya que cuenta con variedad de estilos y precios que se ajusta a cada presupuesto. “Ojalá se pudiera gestionar un programa de financiamiento para que quienes tengan interés de hacer una posada, pequeño hotel o incluso agrandar su negocio pudieran hacerlo, de esta forma si se aprovecharía el espacio y el interés emprendedor de algunas personas” finalizó el prestador de servicios. Cabe mencionar que en Marzo de este año, el ayuntamiento de Tamiahua firmó un contrato con TV Azteca para difundir a nivel nacional el turismo de la villa, mintiéndole a los tamiahuenses de nueva cuenta, ya que en un boletín de prensa anterior había declarado que se ahorraría todo el dinero de difusión con los medios. A continuación, una copia del contrato con TV-AZTECA…
Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

error: ¡El Contenido esta protegido!
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?