Seleccionar página

GOBIERNO DE VERACRUZ DEBE REGULARIZAR TERRENOS Y FRENAR REPRESIÓN JUDICIAL: SAMUEL AGUIRRE

GOBIERNO DE VERACRUZ DEBE REGULARIZAR TERRENOS Y FRENAR REPRESIÓN JUDICIAL: SAMUEL AGUIRRE

Acusan a gobierno de Cuitláhuac García de fabricar delitos contra Antorchistas.

Defenderán a colonos perseguidos judicialmente, señalan.

 Xalapa, Ver.- Esta mañana el dirigente del Movimiento Antorchista en Veracruz, Samuel Aguirre Ochoa, señaló que la falta de regularización de terrenos para vivienda es un problema muy grave y que afecta a miles de familias a lo largo del estado, ya que no es exclusivo de las reservas territoriales formadas por los gobiernos anteriores, sino también de las familias asentadas en los derechos de vías de la extinta Ferrocarriles Nacionales de México, pueblos ubicados en terrenos nacionales desde hace varios años sin escrituras sobre los terrenos que habitan, así como de colonias fundadas en antiguos ejidos y que no han sido regularizados por el gobierno federal a través del Instituto del Suelo Sustentable (INSUS).

En este sentido, Aguirre Ochoa, manifestó que la regularización de los terrenos en donde tienen construidas sus casas ha sido una inquietud permanente de muchas familias humildes, que, sin embargo, han sido víctimas de la represión gubernamental.

“La semana pasada el Movimiento Antorchista en Veracruz denunció, a través de diversos medios, el intento de encarcelar injustamente a 3 Antorchistas de la ciudad de Xalapa con carpetas de investigación inconsistentes y evidentemente fabricadas artificiosamente; una orden de aprehensión fue librada en contra de María del Refugio Rodríguez, habitante de la colonia Margarita Morán Véliz sección 2, como una respuesta represiva del gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez a la petición que están haciendo la gente, desde hace mucho tiempo, de que se regularicen los terrenos donde viven. En lugar de resolver se responde fabricándole delitos a la gente humilde”, señaló el líder Antorchista en Veracruz.

El dirigente social calificó esta actitud de mala y abiertamente represiva de parte del Gobierno de Veracruz y agregó que una prueba contundente de la falta de resultados de las dependencias encargadas del trámite de regularización, fue la destitución de Belisario Reyes como director general de la Dirección de Patrimonio del Estado, “funcionario que fue acusado de negligencia y corrupción por diversas organizaciones sociales en múltiples ocasiones, lo que demuestra que no se está atendiendo la exigencia de miles de familias veracruzanas que viven en la zozobra al carecer de certeza jurídica sobre sus terrenos”

Aguirre Ochoa precisó que muchas colonias sin regularizar ya cuentan con servicios básicos y hasta escuelas y centros de salud, por lo que es urgente se concluyan los trámites pertinentes. El líder social puso como ejemplo colonias de ciudades como Córdoba, Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, entre otros, donde se le permitió a la gente asentarse en los terrenos cercanos a las vías del ferrocarril y a las que ahora no quieren regularizar.

El dirigente Antorchista enfatizó que la organización y sus agremiados defenderán legalmente y con todos los recursos a su alcance a María del Refugio Rodríguez y a los otros dos Antorchistas xalapeños perseguidos judicialmente, “no los vamos a dejar solos, se nos hace una verdadera injusticia, una violación a sus derechos constitucionales. Tener un terreno en donde vivir y las escrituras de éste, no es un delito, es un derecho constitucional, que pedimos que se respete”.

Finalmente, Aguirre Ochoa, solicitó la solidaridad moral del pueblo veracruzano y realizó un llamado a no dejarse engañar por la propaganda negra, que acusa a los Antorchistas de invasores de terrenos, “todos son terrenos adquiridos por el Gobierno del Estado, la mayor parte ya están liquidados, la gente está dispuesta a pagar y muchos ya se pagaron, y en otros casos son asuntos viejos como los derechos de vía. Lo único que pedimos es que la gente viva en paz para que pueda trabajar en paz”, puntualizó.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

error: ¡El Contenido esta protegido!
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?