Seleccionar página

Impulso y proyección de la Huasteca baja en la Milpa Cultural

Impulso y proyección de la Huasteca baja en la Milpa Cultural

Se presentaron más de 181 exponentes, interesados pueden acudir a las oficinas de cultura para registrarse en la Milpa Cultural

Tuxpan, Ver. – El pasado sábado en el gimnasio municipal se hicieron presentes 181 expresiones culturales más importantes de Tuxpan que representan la Puerta de Oro de la Huasteca Veracruzana. Danza, pintura, artesanías, gastronomía, aromas, entre otras artes se presentaron en la denominada Milpa Cultural, donde la Secretaría de Cultura de Gobierno Federal realizó un diagnóstico y sobre los resultados obtenidos se estará trabajando para canalizar los apoyos, el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha agradeció a la dependencia federal para tomar en cuenta a Tuxpan para impulsar la cultura de esta ciudad.

En este evento el Encargado de la Secretaria de Cultura de Gobierno Federal en la zona norte de Veracruz, Apolinar Lozano, dijo que la Milpa Cultural forma parte de todo un programa de trabajo que viene impulsando el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador con el objetivo de rescatar e impulsar todos los rincones culturales de México y en ese sentido la Huasteca baja ofrece una gran riqueza cultural por lo que Tuxpan será un protagonista en el aporte a la identidad huasteca.

En este sentido el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha manifestó que esta administración ha dado vida de nuevo a la cultura rescatando los domingos culturales con más de 500 eventos celebrados en el parque Reforma dando impulso a los valores artístico, como el canto, la música y la actuación, sin faltar nuestras danzas originarias de la Huasteca, así como de nuestra rica gastronomía.

Agregó que este gobierno también ha dado un fuerte impulso a grupos de artesanos quienes cada sábado se presentan en Bajos de palacio municipal para exponer sus productos elaborados por sus propias manos para que el turismo se lleve a su lugar de origen un pedacito de Tuxpan.

Toño Aguilar indicó que de manera coordinada con la Secretaría de Cultura estarán trabajando de la mano para impulsar la riqueza cultural, sobre todo en este período del año con los festejos a Xantolo y todo el folclore que le rodea en el marco de los festejos al Día de Muertos.

Comentarios

Sobre el Autor

Tendencias

Sergio Gil Rullán, nuevo Coordinador estatal de Movimiento Ciudadano
Asesinan a mujer en Papantla
Se fractura el grupo legislativo del PAN
CONTINÚA FGE PROGRAMA “FISCAL EN TU MUNICIPIO”
Cambios de último momento en regidurías de Poza Rica 2018-2021
Gobierno de Veracruz intenta reprimir manifestación antorchista
Frente frío 12 derriba árbol pero sistema no provocó daños severos en la ciudad: JCCP
Tiendas Neto llega para "esclavizar" a Pozarricenses
Presentan programa de Regularización de la Zona Federal Marítimo-Terrestre
Banderazo para rehabilitación de caminos y construcción de baños ecológicos

Suscribete

Forotuxpan: Tuxpan, Veracruz MÉXICO

Hieren a una persona en la Ruíz con al menos 4 tiros

Hieren a una persona en la Ruíz con al menos 4 tiros

Al filo de las 7 de la noche en la calle Ignacio Allende de la colonia Ruíz Cortines, a balazos agredieron al parecer a un hombre,

Chocan y van por las TORTAS

Chocan y van por las TORTAS

Chocan en el cruce del puente Tenechaco y los bólidos se proyectan a los puestos de comida lesionando a dos personas, entre ellas una menor

Ratero atemoriza a vecinos de la Quintana Roo

Ratero atemoriza a vecinos de la Quintana Roo

Una nevera que amaneció en la esquina de las calles de Quintana Roo y Lucio Blanco en la entrada al fraccionamiento Cabo Rojo atemorizó a los vecinos.

Cae de un CEDRO y pierde la memoria

Cae de un CEDRO y pierde la memoria

A las 2 de la tarde con 40 minutos nos comenzaron a llegar muchos mensajes al buzón de forotuxpan de que algo estaba pasando en Libramiento

¿Que pasaría si SANTA CLAUS fuera Mexicano?

¿Que pasaría si SANTA CLAUS fuera Mexicano?

La universidad forotuxpan realizó 100 llamadas telefónicas al azar preguntando ¿Que pasaría si SANTA fuera MEXICANO…

A %d blogueros les gusta esto: