Seleccionar página

Impulso y proyección de la Huasteca baja en la Milpa Cultural

Impulso y proyección de la Huasteca baja en la Milpa Cultural

Se presentaron más de 181 exponentes, interesados pueden acudir a las oficinas de cultura para registrarse en la Milpa Cultural

Tuxpan, Ver. – El pasado sábado en el gimnasio municipal se hicieron presentes 181 expresiones culturales más importantes de Tuxpan que representan la Puerta de Oro de la Huasteca Veracruzana. Danza, pintura, artesanías, gastronomía, aromas, entre otras artes se presentaron en la denominada Milpa Cultural, donde la Secretaría de Cultura de Gobierno Federal realizó un diagnóstico y sobre los resultados obtenidos se estará trabajando para canalizar los apoyos, el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha agradeció a la dependencia federal para tomar en cuenta a Tuxpan para impulsar la cultura de esta ciudad.

En este evento el Encargado de la Secretaria de Cultura de Gobierno Federal en la zona norte de Veracruz, Apolinar Lozano, dijo que la Milpa Cultural forma parte de todo un programa de trabajo que viene impulsando el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador con el objetivo de rescatar e impulsar todos los rincones culturales de México y en ese sentido la Huasteca baja ofrece una gran riqueza cultural por lo que Tuxpan será un protagonista en el aporte a la identidad huasteca.

En este sentido el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha manifestó que esta administración ha dado vida de nuevo a la cultura rescatando los domingos culturales con más de 500 eventos celebrados en el parque Reforma dando impulso a los valores artístico, como el canto, la música y la actuación, sin faltar nuestras danzas originarias de la Huasteca, así como de nuestra rica gastronomía.

Agregó que este gobierno también ha dado un fuerte impulso a grupos de artesanos quienes cada sábado se presentan en Bajos de palacio municipal para exponer sus productos elaborados por sus propias manos para que el turismo se lleve a su lugar de origen un pedacito de Tuxpan.

Toño Aguilar indicó que de manera coordinada con la Secretaría de Cultura estarán trabajando de la mano para impulsar la riqueza cultural, sobre todo en este período del año con los festejos a Xantolo y todo el folclore que le rodea en el marco de los festejos al Día de Muertos.

Comentarios

Sobre el Autor

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

error: ¡El Contenido esta protegido!
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: