Seleccionar página

INFORME DE CUITLÁHUAC GARCÍA, SHOW PARA LEVANTAR LA IMAGEN DEL GOBERNADOR

INFORME DE CUITLÁHUAC GARCÍA, SHOW PARA LEVANTAR LA IMAGEN DEL GOBERNADOR

POR: SAMUEL AGUIRRE

Xalapa, Ver.- Como un acto proselitista y perverso de cara a las elecciones de 2021, calificó Samuel Aguirre Ochoa, líder estatal de Antorcha en Veracruz, al Informe de Resultados presentado el pasado 06 de julio por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

El dirigente antorchista señaló que el informe del gobernador se trató de “la enumeración de unas cuantas obras, mal leídas, pues las repetía hasta tres veces cada una; presentó muy pocas acciones para tratarse de un estado con un territorio y una población tan grande como Veracruz y tomando en cuenta que el presupuesto estatal asciende a 129 mil 535 millones 95 mil 247, más 2 mil 862 millones adicionales para salud y el combate del COVID en particular”.

“El gobernador nunca señaló si los recursos con los que se hicieron las supuestas obras eran federales o estatales, al parecer varias de ellas las realizó el gobierno federal y en otros casos, lo realizado en las obras es insignificante, un simple rediseño. Otro ejemplo, en el caso de los apoyos al campo se refirió de manera exclusiva al programa Sembrando Vida, que es uno de los programas estelares del gobierno federal. No hay recursos estatales para el campo.”, manifestó el líder social.

Aguirre Ochoa, apuntó también que el acto del gobernador viola la Constitución Política de Veracruz que establece que el Informe de Gobierno debe entregarse el mes de noviembre de cada año y ante el Congreso del Estado, “por lo que este Informe de Resultados no será sujeto de una rigurosa fiscalización financiera y técnica”.

En este sentido, el dirigente de los antorchistas veracruzanos dijo que el informe se trató en realidad de un show para llamar la atención de los veracruzanos y tratar de mejorar la imagen de Cuitláhuac García, “que poco a poco se ha desplomado ante la opinión de los veracruzanos por su ineptitud, falta de acción para combatir la inseguridad y los actos de corrupción y nepotismo de los que tanto se ha hablado durante su administración, al grado que la casa encuestadora Mitofski lo ha ubicado en el antepenúltimo lugar de los gobernadores peor calificados a nivel nacional, con solo 29.7% de aprobación con una tendencia a la baja cada mes”.

“Es una acción perversa y premeditada que, aprovechando el puesto de gobernador, se utilice los medios de comunicación del Estado y algunos particulares para hacer proselitismo político, toda vez que se acercan las campañas electorales del 2021. Es un intento desesperado de recuperar la imagen perdida”, puntualizó Aguirre Ochoa.

Finalmente, Samuel Aguirre, recordó que el Gobierno de Veracruz, no ha realizado ninguna acción para garantizar el derecho a la vivienda de los veracruzanos, “no se dijo absolutamente nada de la compra de predios para formar reservas territoriales para dotar de lotes a las personas que no tienen en donde vivir, ni sobre la regularización de la tierra”; y que tampoco se instrumentó un plan económico o alimentario para apoyar a quienes se quedaron sin empleo y sin fuente de trabajo por la pandemia

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

error: ¡El Contenido esta protegido!
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: