Seleccionar página

Ni una mujer violentada O discriminada más

Ni una mujer violentada O discriminada más

El Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha y su esposa Elda García Martínez Presidenta del DIF, felicitaron y reconocieron a todas las mujeres tuxpeñas.

Tuxpan, Ver.– Con más de 600 mujeres reunidas, el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha y su esposa Elda García Martínez Presidenta del DIF, encabezaron el evento «Por una vida libre de violencia«, organizado por el Gobierno Municipal, DIF y el Instituto Municipal de las Mujeres, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.

En este magno evento se contó con la presencia de mujeres empresarias, líderes de opinión, profesionistas, estudiantes, amas de casa y trabajadoras, que fueron las protagonistas de esta concentración y quienes recibieron digno reconocimiento por mantener en pie el arduo trabajo de igualdad con el hombre, con la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

La Presidenta del DIF Municipal Elda García Martínez, hizo una remembranza sobre el nacimiento del movimiento de las mujeres que sufrían desigualdad laboral; además, hizo una reflexión sobre seguir buscando la equidad de género, pero también la de llevar una sana convivencia con el hombre.

Así mismo, Toño Aguilar aseveró que en últimos tiempos se han presenciado momentos complicados por la gran cantidad de violencia que han sufrido las mujeres, pero remarcó que este gobierno municipal está comprometido para respaldarlas y se realizará todo lo necesario para protegerlas de cualquier agresión física o verbal, para lo cual puntualizó: “ni una mujer violentada o discriminada más”.

En este mismo foro, Aguilar Mancha reconoció el trabajo de la primer mujer presidenta de Tuxpan, la Profa. Martha Silvia Sánchez González y, especialmente, destacó a la primer mujer regidora de este municipio a la señora Sabina Mancha, quien gracias a su lucha constante logró importantes beneficios para la ciudad y fue pieza fundamental para las mujeres en la vida política.

Cerró su intervención al destacar que la mujer es el ser más maravilloso, porque todos venimos de una mujer y todas ellas ofrecen distinto tipo de amor, como el de madre, esposa, hermana, hija o abuela, etc., por lo anterior refrendó que la mujer es extraordinaria y su conmemoración debe ser todos los días del año y de la vida, y agradeció a cada una de ellas su contribución al desarrollo de nuestro puerto.

Por último, se contó con una conferencia magistral denominada «El ser más poderoso eres tú, mujer» impartida por la Profa. Leticia Flores Rodríguez, quien ha dado charlas sobre el empoderamiento de la mujer a nivel nacional e internacional.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

error: ¡El Contenido esta protegido!
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?