Seleccionar página

Prorroga al impuesto predial

Prorroga al impuesto predial

Se aplicará el 20 por ciento de descuento por pronto pago, el sorteo del automóvil será el 7 de abril del 2020.

Tuxpan, Ver.- Por acuerdo de cabildo el gobierno municipal amplió hasta el 31 de marzo del 2020 el cobro del impuesto predial, lo anterior a solicitud del Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha. En esta prórroga únicamente se ofrecerá descuento a público en general por pronto pago del 20 por ciento.

Con respecto a jubilados, pensionados y de la tercera edad, la ley establece (Artículo 121 del Código Hacendario Municipal del Estado de Veracruz) que los descuentos del 50 por ciento solo se aplican en los meses de enero y febrero, así lo informó el Director de Ingresos del H. Ayuntamiento CP. Rafael Guerrero Reyes.

El funcionario municipal indicó que los contribuyentes que todavía no han pagado su impuesto predial lo pueden hacer durante todo el mes de marzo con el beneficio del 20 por ciento, cuya medida fue impulsada por el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha.

Precisamente, este viernes el Presidente Municipal dio a conocer que la rifa del automóvil último modelo en la que participarán los contribuyentes que realizan su pago puntual, será el 7 de abril del 2020,  posteriormente, el día 8 del mismo será publicada la lista de los ganadores en la página oficial del gobierno municipal.

Guerrero Reyes explicó que para el cobro del predial se aplica la cuota mínima de 3.288 UMA´S (Unidad de Medida de Actualización), informó que el padrón de predios es de 58 mil 859, de los cuales hasta el momento ya están cubiertos el 55 por ciento, quienes hicieron el pago en tiempo y forma, cuyas cifras reflejan la confianza que tiene la ciudadanía con la actual administración en el manejo transparente de los recursos públicos, reflejándose mayor participación.

El director de ingresos manifestó que hasta el momento ya van más de 32 mil boletos los que se generaron para participar en la rifa del predial 2020, por pago anual anticipado, donde se sorteará: pantalla de 40 pulgadas, estufa, aire acondicionado, horno de microondas, ventilador de techo, motocicleta y el premio mayor, un automóvil último modelo.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

error: ¡El Contenido esta protegido!
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?