Seleccionar página

Recaudación del Impuesto sobre Nómina debe generar obra pública: Bingen Rementería

Recaudación del Impuesto sobre Nómina debe generar obra pública: Bingen Rementería

Es necesario que los recursos obtenidos por el Impuesto por Remuneraciones al Trabajo Personal, se aplique a la inversión de infraestructura pública y con ello se potencie la actividad económica en Veracruz, declaró el diputado local Bingen Rementería Molina.

El legislador del Distrito XV presentó una iniciativa durante la séptima sesión ordinaria, a fin de regresar a su concepto original el también conocido como Impuesto sobre la Nómina, con el objeto de contribuir de manera directa en el aumento de la productividad, dejando en claro que el efecto de la inversión pública sobre la privada es positivo, además de provocar que quienes pagan este impuesto lo vean materializado en obras.

El diputado local dijo que las inversiones públicas y en concreto la infraestructura, constituyen un importante instrumento de política económica, pues desencadena impactantes efectos económicos, que contribuyen al crecimiento sostenido de la economía, que a últimas fechas se ha visto impactado por el subejercicio del gobierno actual.

Desgraciadamente el destino de dicho impuesto se ha cambiado en cada administración a grado tal de que se perdió su sentido original, incluso todos recordaremos como se pretendió destinarse al pago de compromisos derivados del mal manejo de los recursos de los veracruzanos”.

Por último señaló la urgencia para analizar y aprobar dicha iniciativa, ya que durante el presente ejercicio fiscal se proyectó una recaudación de este impuesto de poco más de tres mil setecientos cincuenta y siete millones quinientos mil pesos y simplemente estos recursos ni siquiera se ejercen por el gobierno estatal.

A dicha iniciativa se sumaron los grupos legislativos Mixto Acción Nacional Veracruz y de MC-PRD.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

error: ¡El Contenido esta protegido!
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?