Seleccionar página

Rinden protesta al COMUPRA Tuxpan

Rinden protesta al COMUPRA Tuxpan

El objetivo es reducir el mayor número de accidentes de tránsito aplicando diversas estrategias que protejan la integridad de los ciudadanos

Tuxpan, Ver.- La Secretario Técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes L.C. Yaneth Ladrón de Guevara Capistrán rindió protesta al Comité Municipal Para la Prevención de Accidentes (COMUPRA), misma que está presidida por el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha, quien asumió el compromiso de reducir el número de accidentes viales en la ciudad y con ello la disminución de mortandad por estas causas.

En la sala anexa de cultura, se llevó a cabo la toma de protesta e integración del COMUPRA, donde se contó con la presencia del responsable de capacitación COEPRA Lic. Carlos Alberto Vázquez Mora, Responsable de Observatorio Estatal de Lesiones COEPRA Maestra Magda Elena Hernández Hernández y Responsable de Alcoholímetros COEPRA Dr. Rene Isaac Espinoza Meza, cada uno de ellos expusieron bajo qué condiciones se encuentra el Estado de Veracruz en índices de accidente y mostraron estadísticas sobre el incremento que existe en la entidad por este rubro.

Entre los datos destacados que se presentaron, según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indica que en el 2018 la tasa de accidentes de tránsito en México, el estado de Nuevo León ocupó el primer lugar con 1,482.4 accidentes viales. En el Estado de Veracruz en el 2017 se registraron 51 mil 965 defunciones, del total 626 (1.2 %) se debió a accidentes de tránsito, en ese mismo año fallecieron 7.7 personas por cada 100 mil, por accidentes de transporte.

Mientras tanto en Tuxpan, en la situación estadística de los sucesos de tránsito en el 2018 se registraron 374 accidentes, que significa el 3.0 por ciento del total estatal, se presentaron 24.4 accidentes de tránsito por cada 10 mil habitantes, en ese año se ubicó en el séptimo lugar por cantidad de accidentes y noveno por tasa, en el grupo de edad de 30 a 39 años se presentó el mayor porcentaje de accidentes de tránsito 34.2 por ciento y la tasa de mortalidad en Tuxpan de 5.2 defunciones por cada 100 mil habitantes.

Por su parte el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha en su mensaje oficial reconoció la importancia de conformar el COMUPRA para reducir los accidentes en la ciudad, donde se estarán aplicando diversas estrategias que ayudarán a proteger la integridad de las personas, reconociendo que es un rubro que debe atender con alto sentido de compromiso y responsabilidad.

El COMUPRA quedó integrado por el Presidente Juan Antonio Aguilar Mancha, Vicepresidente Areli Bautista Pérez y Secretario Técnico Israel Hernández Luna, por parte de Gobierno Municipal lo integran el cuerpo edilicio y también participan instituciones públicas estatales, federales y asociaciones civiles.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Suscribete

Forotuxpan: Tuxpan, Veracruz MÉXICO

Banderazo a Limpieza de Playas

Banderazo a Limpieza de Playas

Participaron alumnos de diferentes planteles educativos así como empresas y dependencias de gobierno

Exitoso Simulacro de SISMO en el Ayuntamiento

Exitoso Simulacro de SISMO en el Ayuntamiento

Tiempo total de tres minutos para evacuar a 370 personas de palacio municipal y con dos personas lesionadas

Presentación de libro “Un día como hoy EN EL TUXPAN del ayer” ante medios de comunicación

Presentación de libro “Un día como hoy EN EL TUXPAN del ayer” ante medios de comunicación

Una obra que es una reseña cronológica de los grandes cambios que ha vivido Tuxpan en toda su historia

Tuxpan repunta a la élite entre los puertos de mayor ingreso aduanal en México

Tuxpan repunta a la élite entre los puertos de mayor ingreso aduanal en México

Toño Aguilar estrecha relaciones con la Administración General de Aduanas de México y se elaboran proyectos para Tuxpan para su desarrollo portuario.

Ayer Padres de familia toman la primaria Benito Juárez, hoy toman la SEV

Ayer Padres de familia toman la primaria Benito Juárez, hoy toman la SEV

Ayer padres de familia tomaron la escuela primaria Benito Juárez, de la colonia Zapote Gordo por falta de profesores. Hoy tomaron las oficinas de la SEV

A %d blogueros les gusta esto: