Seleccionar página

Rinden protesta al COMUPRA Tuxpan

Rinden protesta al COMUPRA Tuxpan

El objetivo es reducir el mayor número de accidentes de tránsito aplicando diversas estrategias que protejan la integridad de los ciudadanos

Tuxpan, Ver.- La Secretario Técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes L.C. Yaneth Ladrón de Guevara Capistrán rindió protesta al Comité Municipal Para la Prevención de Accidentes (COMUPRA), misma que está presidida por el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha, quien asumió el compromiso de reducir el número de accidentes viales en la ciudad y con ello la disminución de mortandad por estas causas.

En la sala anexa de cultura, se llevó a cabo la toma de protesta e integración del COMUPRA, donde se contó con la presencia del responsable de capacitación COEPRA Lic. Carlos Alberto Vázquez Mora, Responsable de Observatorio Estatal de Lesiones COEPRA Maestra Magda Elena Hernández Hernández y Responsable de Alcoholímetros COEPRA Dr. Rene Isaac Espinoza Meza, cada uno de ellos expusieron bajo qué condiciones se encuentra el Estado de Veracruz en índices de accidente y mostraron estadísticas sobre el incremento que existe en la entidad por este rubro.

Entre los datos destacados que se presentaron, según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indica que en el 2018 la tasa de accidentes de tránsito en México, el estado de Nuevo León ocupó el primer lugar con 1,482.4 accidentes viales. En el Estado de Veracruz en el 2017 se registraron 51 mil 965 defunciones, del total 626 (1.2 %) se debió a accidentes de tránsito, en ese mismo año fallecieron 7.7 personas por cada 100 mil, por accidentes de transporte.

Mientras tanto en Tuxpan, en la situación estadística de los sucesos de tránsito en el 2018 se registraron 374 accidentes, que significa el 3.0 por ciento del total estatal, se presentaron 24.4 accidentes de tránsito por cada 10 mil habitantes, en ese año se ubicó en el séptimo lugar por cantidad de accidentes y noveno por tasa, en el grupo de edad de 30 a 39 años se presentó el mayor porcentaje de accidentes de tránsito 34.2 por ciento y la tasa de mortalidad en Tuxpan de 5.2 defunciones por cada 100 mil habitantes.

Por su parte el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha en su mensaje oficial reconoció la importancia de conformar el COMUPRA para reducir los accidentes en la ciudad, donde se estarán aplicando diversas estrategias que ayudarán a proteger la integridad de las personas, reconociendo que es un rubro que debe atender con alto sentido de compromiso y responsabilidad.

El COMUPRA quedó integrado por el Presidente Juan Antonio Aguilar Mancha, Vicepresidente Areli Bautista Pérez y Secretario Técnico Israel Hernández Luna, por parte de Gobierno Municipal lo integran el cuerpo edilicio y también participan instituciones públicas estatales, federales y asociaciones civiles.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Tendencias

Estamos avanzando pero vamos por más: Toño Aguilar
Habrá Fiestas del Petróleo con Alegría, seguridad y paz: Carballo Vicencio
Ilegal que FGE manipule y filtre videos; en dicho video se confirma que mi actuación fue totalmente legal: Erick Iván Aguilar
Inaugura Javier Velázquez modificaciones a la Calle 8 Norte
Ratifica cabildo apoyo al Instituto Municipal de la Mujer
Deportistas Pozarricenses participan en juegos estatales, CONADE 2020
Universidad Anáhuac Xalapa refrenda su compromiso con la juventud del norte del estado
Gobierno Municipal cada vez más inclusivo
Programa “DIF Protege bien en tu colonia”
BENEFICIAN A REFORMA ESCOLÍN CON PAVIMENTACIÓN

Suscribete

Forotuxpan: Tuxpan, Veracruz MÉXICO

GANA ARMINDA MEDALLA DE ORO PARA TUXPAN

GANA ARMINDA MEDALLA DE ORO PARA TUXPAN

Arminda Estefania Ibarra Sanchez, Campeona Estatal En Atletismo prueba 600 metros planos, categoría sub 16 rama femenil.

VUELCA OMNIBUS DE MÉXICO EN LA AUTOPISTA MÉXICO-TUXPAN

VUELCA OMNIBUS DE MÉXICO EN LA AUTOPISTA MÉXICO-TUXPAN

Casi a las 7 de la Mañana el autobús #5311 de la línea Omibus de México vuelca en la autopista México-Tuxpan

CANACO PIDE FRENAR AL AMBULANTAJE

CANACO PIDE FRENAR AL AMBULANTAJE

En conferencia de prensa el miércoles, en la sala de juntas de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxpan, el Presidente Paco Villanueva Exigió al ayuntamiento que paren el ambulantaje.

Entregan becas de estudio a 99 alumnos del TEBA Aire Libre

Entregan becas de estudio a 99 alumnos del TEBA Aire Libre

Por cuarta vez el gobierno municipal impulsa estas becas, mismas que son provenientes de la Asociación Día Solidario de la empresa Naturgy

Estamos avanzando pero vamos por más: TOño Aguilar

Estamos avanzando pero vamos por más: TOño Aguilar

El Gobierno Municipal inauguró dos importantes obras: Techado del jardín de niños Gabriel García Márquez en la colonia las Granjas y las guarniciones y banquetas en la calle 4 poniente de la colonia Rafael Hernández Ochoa.

A %d blogueros les gusta esto: