En enero de 1989, la Confederación Nacional Campesina (CNC), dirigida por Maximiliano Silerio Esparza, convocó a la constitución del CAP, a instancias del entonces presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, y se incorporaron otras 10 organizaciones campesinas.

Fue el Domingo 7 de Julio de 2019, a 30 años de la creación del Congreso Agrario Permanente en el que Edmundo Cristobal Cruz y su equipo toman protesta para coordinar esta organización en Veracruz.

Al filo de las 11:40 de la mañana cuando, al beneplácito del gobierno del Estado de Veracruz, representado por José López Beltrán bajo la ausencia del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez que Edmundo, el Ing. Israel Castillo CamposGenaro Dominguez Maldonado rindieron protesta como CoordinadorSecretario TécnicoSecretario de Actas respectivamente.

Ante al rededor de 400 campesinos de diferentes zonas del estado como Chicontepec, Tantima, Martínez de la TorreTihuatlán, Pánuco, TamiahuaTantoyuca, Edmundo expresó:

Ustedes son los que hacen este evento. Nosotros como sus representantes estamos para seguir la lucha que ustedes nos suplicaron y que en su momento vamos a ver como y cuando lo vamos a resolver. NOSOTROS SOMOS LOS QUE ESTAN A UN LADO DE USTEDES.

Edmundo Cristobal Cruz

Coordinador, Congreso Agrario Permanente de Veracruz

Ya como coordinador del CAP, Edmundo entregó varias carpetas básicas a campesinos de diversos ejidos del Norte del Estado.

Entre las autoridades que participaban en el presidium, destaca la figura de Genaro Ibañez MartínezDirector General de Previsión Social y Productividad del Estado de Veracruz.

Comentarios