Seleccionar página

Tuxpan primer municipio en la entidad en conformar el Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres

Tuxpan primer municipio en la entidad en conformar el Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres

Participarán todos los niveles de gobierno para la igualdad y protección a las mujeres

Tuxpan, Ver.- Oficialmente quedó conformado el Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, en el cual estarán participando instituciones de gobierno de los tres niveles, así como sociedad civil, el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha, reconoció que el género femenino cada vez más va ganando espacios donde anteriormente solo eran ocupados por el hombre y exhortó a todos a defender a las féminas para erradicar la violencia hacia ellas y destacó que Tuxpan es el primer municipio a nivel estatal donde se conforma dicho sistema.

Para la conformación de dicho sistema se contó con la presencia de la Subdirectora de Vinculación Institucional y Fortalecimiento Municipal del Instituto Veracruzano de las Mujeres Lic. Addy María Gómez, quien destacó lo importante del empoderamiento de las mujeres en la búsqueda de una mejor sociedad igualitaria, entre hombres y mujeres, que contribuya al desarrollo, siendo la llave para que en un futuro cercano se cuente con oportunidades justas para ambos géneros.

En su intervención el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha, indicó que el objetivo de este sistema municipal para la igualdad entre mujeres y hombres, es GARANTIZAR la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y una vida libre de violencia para las mujeres. ERRADICAR estereotipos qué discriminan y fomentan la desigualdad y la violencia contra las mujeres. IMPLEMENTAR programas y servicios para la Igualdad entre Mujeres y hombres para la prevención, atención y erradicación de la violencia contra las mujeres e INSTITUIR acciones afirmativas en el ámbito gubernamental y concertar su implementación en los ámbitos social y privado para garantizar un estado de igualdad entre mujeres y hombres y una vida libre de violencia para las mujeres.

Posteriormente el Secretario del Ayuntamiento, Luis Conrad Moncada Alejo, les rindió la protesta de ley a todos los integrantes del sistema, integrados por organismos como: Fiscalía regional, SEDENA, Sector Naval, Guardia Nacional, Policía Federal, Comisión de los Derechos Humanos, CAEV, Jurisdicción Sanitaria No. 2, Secretaría de Educación de Veracruz, Centro de Reinserción Social CERESO Tuxpan, Club Rosario Huasteco Tuxpan, Centro Regional de Educación Normal y representantes de la Sociedad civil, estarán integrados para cumplir con esta gran meta. Mientras tanto por parte del gobierno municipal participarán: Desarrollo Social, Educación, COMUDE, Salud, Servicio Municipal de Empleo, Tesorería, Contraloría y Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Al cumplirse el protocolo, Toño Aguilar invitó a cada uno de los integrantes asumir el compromiso de defender a las mujeres tuxpeñas, al mismo tiempo rindió un minuto de silencio a todas aquellas mujeres víctimas de violencia, como ocurrió el pasado domingo donde una trabadora del ayuntamiento sufrió un atentado y lamentablemente perdió la vida, quien se llamaba Guadalupe Sánchez.

Otras personalidades que encabezaron este evento fueron: Directora del Instituto Municipal de la Mujer en Tuxpan, Lic. Concepción Mercado Rojas; Presidenta del DIF Municipal, Elda García Martínez, en la comisión de grupos vulnerables y familias y el Secretario del Honorable Ayuntamiento, Luis Conrad Moncada Alejo, quien representa a las distintas direcciones de esta administración.

Comentarios

Sobre el Autor

Suscribete

Forotuxpan: Tuxpan, Veracruz MÉXICO

La educación es prioridad

La educación es prioridad

En total fueron 37 escuelas las que recibieron sus planos arquitectónicos y topográficos a instituciones educativas

Carta Abierta al Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador

Carta Abierta al Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador

El ejercicio de la libertad de expresión y periodística en México, se ha visto amenazada desde hace miuchos años por el poder político y fáctico…

Princesas en peligro de extinción

Princesas en peligro de extinción

Me gustan las mujeres que aun quieren ser princesas y se niegan a convertirse en sapos…

Todos le entraron contra el dengue

Todos le entraron contra el dengue

Atendieron a 93 colonias prioritarias y 10 comunidades del municipio durante el 5 al 11 de octubre

Servicio Municipal de Empleo – Bolsa de Trabajo

Servicio Municipal de Empleo – Bolsa de Trabajo

Forotuxpan te informa semanalmente acerca de los trabajos disponibles en la oficina de enlace del Servicio Municipal de Empleos.

A %d blogueros les gusta esto: