Seleccionar página

Veracruz ocupa primeros lugares nacionales en feminicidios y secuestros de mujeres: SESNSP

Veracruz ocupa primeros lugares nacionales en feminicidios y secuestros de mujeres: SESNSP

A pesar de que la encargada de Despacho de la FGE, Verónica Hernández Giadans, anunció que se reclasificó el número de feminicidios, Veracruz sigue siento el lugar número uno en cuanto a la comisión de este delito.

Xalapa, Ver.- A pesar de que la encargada de Despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadans, anunció que las cifras en relación a los feminicidios se reclasificaron, Veracruz sigue siento el lugar número uno en cuanto a la comisión de este delito, y también en cuanto al secuestro de mujeres.

De acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), presentadas en el Informe Sobre Violencia Contra las Mujeres, de enero a noviembre de 2019, en Veracruz se han cometido 152 presuntos delitos de feminicidios, le siguen Estado de México con 108, Nuevo León con 61 y la Ciudad de México con 60.

De igual forma la entidad veracruzana registra la tasa más alta en la comisión de presuntos feminicidios por cada 100 mil habitantes a nivel nacional en el mismo periodo con 3.48, le siguen Morelos con 3.26, Nuevo León con 2.20 y Sonora con 2.16.

Cabe hacer mención que a nivel nacional, por cada 100 mil habitantes se cometieron 1.38 presuntos feminicidios.

Para el cálculo de esta cifra se utilizó la actualización de las proyecciones de población para los años 2016 a 2050 que publicó CONAPO (Consejo Nacional de Población) en agosto de 2019, mientras que la contabilidad del delito de feminicidio se realiza conforme a su tipificación en las entidades federativas, explica el Secretariado Ejecutivo.

Otro aspecto que da a conocer el informe publicado sobre violencia contra las mujeres, es que de los primeros 100 municipios con incidencia de presuntos delitos de feminicidios, Xalapa se encuentra en la posición 9 con 11, es decir, de la entidad veracruzana, es el lugar donde más se cometen. Posteriormente dentro del listado aparecen Coatzacoalcos en el sitio 11 registrando 10 casos, Veracruz en 14 con 9 delitos y Córdoba que se coloca en el 24 con 7.

A nivel nacional, de acuerdo con la publicación, en lo que va del 2019 se investiga la comisión de 890: 70 ocurridos en enero, 70 en febrero, 87 en marzo, 77 en abril, 81 en mayo, 82 en Junio, 94 en julio, 91 en agosto, 95 en Septiembre, 69 en octubre y 74 en Noviembre.

Pero no solo Veracruz alcanza el primero lugar en la comisión de feminicidios, también lo es en secuestro de mujeres, en base a lo que se muestra en el informe, la entidad registra 84 casos, le siguen Ciudad de México con 53, Estado de México con 52, Morelos con 21 y Puebla con 16.

De los 84 casos ocurridos en el estado veracruzano, la mayoría de las víctimas son mayores de edad. Sobre las presuntas víctimas mujeres de secuestro por cada 100 mil habitantes, el estado es el segundo lugar con 1.92, el primer lugar es Morelos con 2.02 y nivel nacional la estadística es 0.6.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Tendencias

La SIOP pretende acabar con Cumbre Tajín.
Confirman CUMBRE TAJÍN 2020
Riesgos en el consumo de Ostión en su concha
Armada de México te invita a Estudiar en la Heróica Escuela Naval Militar
ENTREGA DE PROYECTOS, PLANOS ARQUITECTÓNICOS Y TOPOGRÁFICOS A INSTITUCIONES EDUCATIVAS
POLICÍA MUNICIPAL RECUPERA NIÑAS SANAS Y SALVAS DEVUELTAS A SU FAMILIA
Encuentran 5 cuerpos putrefactos cerca de Cerro Gordo
CONMEMORAN 147 ANIVERSARIO LUCTUOSO DE BENITO JUÁREZ
BLOQUEARÁN TRANSCANADA
SUPERVISAN AVANCE DE LIBRAMIENTO ADOLFO LÓPEZ MATEOS

Suscribete

Forotuxpan: Tuxpan, Veracruz MÉXICO

Jurisdicción Sanitaria #2: CANDIL DE LA CALLE, OSCURIDAD EN SU CASA…

Jurisdicción Sanitaria #2: CANDIL DE LA CALLE, OSCURIDAD EN SU CASA…

Apenas ayer se conformó un Subcomité para prevenir enfermedades de Vector (Dengue, Zika y Chikungunya), y bueno, las fotografías hablan por si solas.

Va Paco Villanueva por su TERCER AÑO en CANACO

Va Paco Villanueva por su TERCER AÑO en CANACO

El día de ayer renovaron la mesa directiva de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxpan. Va Pavo Villanueva por su tercer año.

Efectúa Seguridad Pública inspección en CERESO de Tuxpan

Efectúa Seguridad Pública inspección en CERESO de Tuxpan

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó una inspección en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tuxpan, con la finalidad de reforzar la seguridad del personal administrativo, operativo y de las Personas Privadas de la Libertad (PPL).

Comprometidos para combatir al Mosquito

Comprometidos para combatir al Mosquito

Se conforma Subcomité Direccional para la Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vector

Entrega de proyectos, planos arquitectónicos y topográficos a instituciones educativas

Entrega de proyectos, planos arquitectónicos y topográficos a instituciones educativas

El Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha da certidumbre a planteles porque en adelante las escuelas contarán con mejores condiciones para el desarrollo de las escuelas

A %d blogueros les gusta esto: