Veracruz Norte
TUXPAN
Álamo
Búsqueda

COMIENZA EL PROGRAMA DE PRÉSTAMOS POR COVID-19 CON ERRORES

Avatar de Redacción
Redacción
21 abril, 2020
COMIENZA EL PROGRAMA DE PRÉSTAMOS POR COVID-19 CON ERRORES

Comienza el programa de préstamos del gobierno federal con un error en la plataforma digital del IMSS.

Ayer en la conferencia mañanera del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador el gobierno federal detalló el programa de entrega de préstamos de 25 mil pesos a pequeñas empresas que no despidieron empleados durante la contingencia por COVID-19.

Vamos a dar a conocer cómo estamos organizándonos para la entrega de créditos a pequeñas empresas familiares tanto del sector formal de la economía como del sector informal

Andrés Manuel López Obrador

Presidente, México

El Instituto Mexicano del Seguro Social habilitó una plataforma en dónde un patrón puede consultar si es merecedor al prestamo o no, simplemente escribiendo su RFC o su registro patronal, oprimiendo un botón lo que descarga una carta que firma el Presidente López.

Si eres merecedor a dicho préstamo, la carta que te entrega el IMSS dice lo siguiente:

Estimado Patrón:

Según los registros administrativos del Instituto Mexicano del Seguro Social, pese a la emergencia sanitaria que nos aflige, demostraste solidaridad al mantener al 15 de abril «X» trabajador(es) en tu plantilla, número por lo menos igual al promedio de tus trabajadores inscritos durante el primer trimestre del año.

Por esta razón, me dirijo a ti para sellar el compromiso que significa entregarte, a nombre del Gobierno de México, un crédito por 25 mil pesos, por un periodo de 36 meses a una tasa del «X%»; la cual se determinó tomando en cuenta el número de tus trabajadores inscritos.

Es importante mencionar que a partir del cuarto mes de haber recibido este crédito, empezarás a pagar el monto mensual correspondiente en la misma institución bancaria que te atendió para otorgártelo.

Para recibir tu crédito no será necesario que dejes prenda alguna como garantía, basta con tu palabra. La mayor riqueza de México es la honestidad y solidaridad de su pueblo.

Ojala y este apoyo contribuya a que tu empresa haga frente a la emergencia sanitaria que, unidos como Nación, superaremos.

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de los Estados Unidos Mexicanos

SI NO MERECES EL PRÉSTAMO, el Instituto Méxicano del Seguro Social te da una negativa.

Cabe mencionar que EL IMSS NO DA LOS PRÉSTAMOS, solamente los avala. Pues bien. Al final de la carta seas merecedor o no, viene un sello digital con un código QR para que la institución bancaria que te va a otorgar el dinero sepa a quién va dirigida, para eso te pidieron en un principio el RFC o el Registro Patronal. Pues este sello digital no corresponde a tu RFC. En mi caso, utilicé mi RFC: AAAA700424E52 y la carta simplemente salió errónea, mostrando un RFC que NO ES EL MÍO. Lo mísmo sucedió con otros compañeros afiliados a la Cámara de Comercio de Tuxpan, Veracruz.

Otra de las curiosidades es que si consultas con el Registro Patronal, obtienes una CARTA NEGATIVA, y si consultas con tu RFC obtienes una CARTA POSITIVA.

Y EN AMBOS CASOS LAS CARTAS NO CORRESPONDEN A TU RFC, Y LOS RFCS MOSTRADOS SON DIFERENTES.

Supuestamente si es POSITIVA en ese momento debería generar una solicitud, en la que debes ingresar el nombre, la dirección, el teléfono, el CURP y si se tiene, una cuenta bancaria en la que quisiera recibir el crédito, señaló Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, PERO ESTO TAMPOCO OCURRE.

Solicitar el Crédito

SI DESEAS SOLICITAR EL CRÉDITO CUANDO YA FUNCIONE, NO OLVIDES DARLE CLICK A ESTE LINK Y HACERLO DESDE UNA COMPUTADORA…

Ir a la página del IMSS
Comentarios

NOTICIAS destacadAs

  • La Dirección de Cultura Tuxpan lanza convocatoria para el Concurso de Figura de Catrinas (cartonería)

    La Dirección de Cultura Tuxpan lanza convocatoria para el Concurso de Figura de Catrinas (cartonería)

    25 septiembre, 2025
  • Daniel Cortina continúa gestionando acciones en beneficio y seguridad de Tuxpan

    Daniel Cortina continúa gestionando acciones en beneficio y seguridad de Tuxpan

    25 septiembre, 2025
  • Después de 36 años, construirán plantel propio de TEBAEV en Potrero del Llano

    Después de 36 años, construirán plantel propio de TEBAEV en Potrero del Llano

    24 septiembre, 2025
  • Fallece trabajador electrocutado en Álamo; es la segunda muerte por descarga eléctrica en el mes

    Fallece trabajador electrocutado en Álamo; es la segunda muerte por descarga eléctrica en el mes

    24 septiembre, 2025
  • Gobierno de Tuxpan invita a jardines de niños a participar en el Desfile de las Naciones Unidas

    Gobierno de Tuxpan invita a jardines de niños a participar en el Desfile de las Naciones Unidas

    24 septiembre, 2025

Búsqueda

Detalles del autor

Veracruz Norte

Desde la Huasteca hasta el Totonacapan, Veracruz Norte se consolida como el polo informativo más importante del norte del estado. Con rigor periodístico, cercanía con la gente y el compromiso de narrar lo que otros callan, este medio es la voz de los municipios, la brújula de las comunidades y el espejo de la realidad regional. Noticias, reportajes, opinión y cobertura en tiempo real: Veracruz Norte es más que un medio, es un punto de encuentro para quienes quieren entender, transformar y enorgullecerse de su tierra.

  • X
  • Instagram
  • TikTok
  • Facebook

Síguenos en

  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • VK
  • Pinterest
  • Last.fm
  • TikTok
  • Telegram
  • WhatsApp
  • RSS Feed

Sobre nosotros

VERACRUZNORTE

es más que un medio, es un punto de encuentro para quienes quieren entender, transformar y enorgullecerse de su tierra.

Últimos artículos

  • La Dirección de Cultura Tuxpan lanza convocatoria para el Concurso de Figura de Catrinas (cartonería)

    La Dirección de Cultura Tuxpan lanza convocatoria para el Concurso de Figura de Catrinas (cartonería)

    25 septiembre, 2025
  • Daniel Cortina continúa gestionando acciones en beneficio y seguridad de Tuxpan

    Daniel Cortina continúa gestionando acciones en beneficio y seguridad de Tuxpan

    25 septiembre, 2025
  • Después de 36 años, construirán plantel propio de TEBAEV en Potrero del Llano

    Después de 36 años, construirán plantel propio de TEBAEV en Potrero del Llano

    24 septiembre, 2025

Políticas

  • Instagram
  • Facebook
  • LinkedIn
  • X
  • VK
  • TikTok

Funciona gracias a WordPress | JetNews Magazine por CozyThemes.

Desplazar hacia arriba
¿Necesitas ayuda?