Veracruz Norte
TUXPAN
Álamo
Búsqueda

PESE A LA EMERGENCIA SANITARIA, SE CUMPLIÓ CON LA LABOR LEGISLATIVA EN LA PRIMERA COMISIÓN: JULEN REMENTERÍA

Avatar de Redacción
Redacción
27 agosto, 2020
PESE A LA EMERGENCIA SANITARIA, SE CUMPLIÓ CON LA LABOR LEGISLATIVA EN LA PRIMERA COMISIÓN: JULEN REMENTERÍA

Ciudad de México. – El Senador Julen Rementería del Puerto, presentó ante el Congreso de la Unión, su informe final de labores de la Primera Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y de Justicia, donde fungió como presidente, y agradeció a cada uno de los integrantes por la labor legislativa que se realizó.

“En el actual contexto social y político que vivimos, enmarcado en la emergencia sanitaria por la enfermedad generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), los trabajos de la comisión permanente, y de esta primera comisión de trabajo, representaron un reto para las legisladoras y legisladores, quienes haciendo uso de las tecnologías de la comunicación, logramos cumplir con la labor conferida”, expresó el legislador Veracruzano.

Destacó que en las labores de dicha comisión, correspondiente al segundo receso del Segundo Año de la Sexagésima Cuarta Legislatura, se trabajó con disponibilidad y responsabilidad de las funciones jurídicas, políticas y administrativas que competen al poder legislativo, así como con el compromiso de cuidado sanitario por la actual emergencia sanitaria que enfrenta el país por la pandemia del nuevo coronavirus.

“Ha sido un honor presidir la Primera Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y de Justicia. Durante la primera sesión de la Comisión Permanente, celebrada el pasado primero de mayo del presente año, el pleno me brindó la confianza y el respaldo para presidir dicho órgano colegiado, agradezco y reconozco también a los integrantes de la comisión quienes en cada sesión brindaron su conocimiento y experiencia, así como su disposición para lograr consensos en la resolución de los asuntos que fueron atendidos”, expresó Julen Rementería.

El legislador panista, reconoció que no fue fácil, pero no imposible, realizar  el trabajo presencial y a distancia al que se sometieron a causa del virus SARS-CoV2,  y a pesar de las diferencias políticas se llegaron a acuerdos y consensos políticos en beneficio de los mexicanos.

“Quienes conformaron la Primera Comisión, mediante los acuerdos de procedimiento logrados en los trabajos que hoy concluyen, respondieron a la responsabilidad constitucional y a la responsabilidad de Estado que vinculan a la Comisión Permanente, así como a las legítimas exigencias de quienes hoy padecen las consecuencias de la contingencia sanitaria del nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) que ha afectado al planeta entero”, apuntó.

En ese sentido, Rementería del Puerto, enumeró que la Primera Comisión, celebró una reunión de instalación en la modalidad a distancia, así como dos reuniones ordinarias de carácter presencial para el desahogo de distintas proposiciones con punto de acuerdo que fueron turnadas;

“Con la mayor responsabilidad y ánimo de construir, nos propusimos la conformación de dictámenes que incluyeran el mayor número posible de proposiciones, de manera que se recogieran los planteamientos, consideraciones y propuestas de pluralidad que dan forma a nuestro Poder Legislativo, así como a las exigencias que las ciudadanas y ciudadanos demandan al Estado, por conducto de quienes los representan en el Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos”, instó.

La Primera Comisión, correspondiente al segundo receso del Segundo Año de la Sexagésima Cuarta Legislatura, se realizaron: Una reunión de instalación el 16 de junio de 2020; dos reuniones ordinarias: el 4 de agosto y el 11 de agosto; 90 proposiciones con punto de acuerdo resueltas en 26 dictámenes aprobados, y 3 dictámenes retirados por la mayoría.

Entre los temas más relevantes fueron: salud para los pueblos indígenas y afrodescendientes; prevención y combate a la violencia contra las mujeres y violencia doméstica; prevención y combate a la violencia contra niñas, niños y adolescentes; la armonización legislativa local en materia de violencia política de género; desaparición forzada de personas; fortalecimiento de los derechos de las personas adultas mayores y protocolos de seguridad de unidades hospitalarias.

 Así también, medidas para prevenir el contagio del COVID-19; pronunciamientos en torno a la elección de los nuevos consejeros del INE, exhortos a diversas autoridades con motivo de la tormenta tropical Cristóbal y otras lluvias severas que afectaron al país, entre otros, en el marco de la pandemia generada por el virus SARS-COV2 (COVID-19).

Comentarios

NOTICIAS destacadAs

  • Tuxpan: Se pronostican lluvias este fin de semana debido al Frente Frío 4 y un canal de baja presión

    Tuxpan: Se pronostican lluvias este fin de semana debido al Frente Frío 4 y un canal de baja presión

    25 septiembre, 2025
  • Jornadas Multidisciplinarias de la Sindicatura Única son un gran apoyo para las familias tuxpeñas

    Jornadas Multidisciplinarias de la Sindicatura Única son un gran apoyo para las familias tuxpeñas

    25 septiembre, 2025
  • Se intensifica la atención de áreas verdes y recolección de basura en Tuxpan

    Se intensifica la atención de áreas verdes y recolección de basura en Tuxpan

    25 septiembre, 2025
  • La Dirección de Cultura Tuxpan lanza convocatoria para el Concurso de Figura de Catrinas (cartonería)

    La Dirección de Cultura Tuxpan lanza convocatoria para el Concurso de Figura de Catrinas (cartonería)

    25 septiembre, 2025
  • Daniel Cortina continúa gestionando acciones en beneficio y seguridad de Tuxpan

    Daniel Cortina continúa gestionando acciones en beneficio y seguridad de Tuxpan

    25 septiembre, 2025

Búsqueda

Detalles del autor

Veracruz Norte

Desde la Huasteca hasta el Totonacapan, Veracruz Norte se consolida como el polo informativo más importante del norte del estado. Con rigor periodístico, cercanía con la gente y el compromiso de narrar lo que otros callan, este medio es la voz de los municipios, la brújula de las comunidades y el espejo de la realidad regional. Noticias, reportajes, opinión y cobertura en tiempo real: Veracruz Norte es más que un medio, es un punto de encuentro para quienes quieren entender, transformar y enorgullecerse de su tierra.

  • X
  • Instagram
  • TikTok
  • Facebook

Síguenos en

  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • VK
  • Pinterest
  • Last.fm
  • TikTok
  • Telegram
  • WhatsApp
  • RSS Feed

Sobre nosotros

VERACRUZNORTE

es más que un medio, es un punto de encuentro para quienes quieren entender, transformar y enorgullecerse de su tierra.

Últimos artículos

  • Tuxpan: Se pronostican lluvias este fin de semana debido al Frente Frío 4 y un canal de baja presión

    Tuxpan: Se pronostican lluvias este fin de semana debido al Frente Frío 4 y un canal de baja presión

    25 septiembre, 2025
  • Jornadas Multidisciplinarias de la Sindicatura Única son un gran apoyo para las familias tuxpeñas

    Jornadas Multidisciplinarias de la Sindicatura Única son un gran apoyo para las familias tuxpeñas

    25 septiembre, 2025
  • Se intensifica la atención de áreas verdes y recolección de basura en Tuxpan

    Se intensifica la atención de áreas verdes y recolección de basura en Tuxpan

    25 septiembre, 2025

Políticas

  • Instagram
  • Facebook
  • LinkedIn
  • X
  • VK
  • TikTok

Funciona gracias a WordPress | JetNews Magazine por CozyThemes.

Desplazar hacia arriba
¿Necesitas ayuda?