
RESULTADOS PARA VERACRUZ NORTE DE LA FGE EN LA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL DE CONSTRUCCIÓN DE PAZ Y SEGURIDAD

DÍA DEL PADRE
Día(s)
:
Hora(s)
:
Minuto(s)
:
Segundo(s)
Xalapa, Ver., a 9 de junio del 2025.- En Palacio de Gobierno, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, encabezada por la Gobernadora Rocío Nahle García, donde informó acerca de los fallos condenatorios, imputaciones y vinculaciones a proceso de Fiscalías Regionales y Especializadas.
Participaron el Secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil; el Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Reyes Garcés; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, así como mandos de Defensa, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.
En la mesa expuso que en el pasado fin de semana se cumplimentaron 15 mandamientos judiciales, 5 detenciones en flagrancia, así como la localización de 3 personas reportadas como desaparecidas.
La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas logró las siguientes sentencias condenatorias:
- En Tantoyuca, de 5 años de prisión en contra de Abraham “N” como responsable del delito de violencia familiar en agravio de dos víctimas de identidades resguardadas, dentro del juicio oral J-04/2025.
- En Martínez de la Torre, obtuvo la vinculación a proceso en contra Rodolfo “N” como probable responsable del delito de abuso sexual de menores de edad y personas incapaces, dentro del proceso penal 7/2025.
La Fiscalía Regional Tuxpan
- Logró sentencia condenatoria en Papantla, de 4 años y 8 meses de prisión, en contra de Emmanuel “N” como responsable de los delitos contra las instituciones de seguridad pública y contra la salud, dentro del juicio oral 3/2024.
- Realizó una imputación en Tuxpan, contra Arely “N” como probable responsable del delito de fraude, dentro del proceso penal 26/2025; en Álamo, contra José Ángel “N” como probable responsable de los delitos contra la salud, daños dolosos y robo de vehículo, dentro del proceso penal 238/2021
- Realizó una imputación en Papantla, contra Fiama Nidya “N”, Norberto “N” y María “N” como probables responsables del delito de lesiones dolosas en agravio de la víctima identificada con las iniciales N.T.A.G., dentro del proceso penal 117/2025.
La Fiscalía Regional Tantoyuca
- Realizó imputación: en esta ciudad, contra Pedro Eduardo “N” como probable responsable del delito contra la salud, dentro del proceso penal 61/2025; de igual manera, contra Conrado “N” como probable responsable del delito contra la seguridad del tránsito de vehículos, dentro del proceso penal 3/2024.
La Fiscalía Regional Xalapa
- Obtuvo vinculación a proceso: en Martínez de la Torre, contra Luis Daniel “N” y Sergio “N” como probables responsables del delito contra la salud, dentro del proceso penal 28/2025.
- En Martínez de la Torre, contra Israel Iván “N” como probable responsable de los delitos contra las instituciones de seguridad pública, contra la salud, quebrantamiento de sellos, contra la preservación del lugar de los hechos y amenazas, dentro del proceso penal 69/2025; en la misma ciudad, contra Leonarda “N” como probable responsable del delito de robo en agravio de la víctima identificada con las iniciales J.C.V., dentro del proceso penal 74/2025.