Seleccionar página

Ola de robos azota una escuela en Álamo; exigen mayor seguridad

Ola de robos azota una escuela en Álamo; exigen mayor seguridad
Anuncio

Taller SM Ponce

En Taller SM Ponce brindamos servicio mecánico y eléctrico a motocicletas, además contamos con refacciones y accesorios en venta. Visítanos en el Bulevar Manuel Maples Arce, kilómetro 5, colonia La Calzada, como referencia Frente al Parque Ribereño.

Personalísima Taller Creativo

En Personalísima Join us to enjoy podrás encontrar agendas, planners, diarios, libretas, stickers, llaveros, aretes, separadores ¡y mucho más!… Además, contamos con envíos a toda la Republica Mexicana.

Grey’s Dancefit

Más allá de tonificar músculos y esculpir una figura, la actividad física regular ofrece un sinfín de beneficios para la salud integral de la mujer,estimula la producción de endorfinas, conocidas como las «hormonas de la felicidad»

Taller Martínez

Ubicado en el Lib. Adolfo López Mateos #136, colonia Anáhuac en Tuxpan, Veracruz.

BaGú

Visitar regularmente a tu Odontologo es fundamental para prevenir, detectar y diagnosticar oportunamente cualquier afección bucal.

Annitatours

Agencia de viajes dedicada a brindar experiencias únicas e inolvidables.

Álamo, Veracruz | Padres de familia y personal docente de la escuela primaria «Miguel Hidalgo y Costilla» han manifestado su indignación y cansancio ante la serie de robos que ha sufrido la institución, los cuales han continuado incluso con la presencia de vigilancia policial. La dirección del plantel ha denunciado que los actos delictivos han ocurrido de manera recurrente desde el mes de julio, generando un perjuicio considerable.

Según el reporte de la directora, los delincuentes han ingresado al centro educativo en múltiples ocasiones, sustrayendo diversos bienes como botes de basura, ventiladores de pared y de piso, un horno de microondas, un rollo de cable, bocinas, un bote de pintura y otros objetos de valor. Ante la situación, se interpuso una denuncia formal ante la fiscalía local y se solicitó la presencia de elementos policiales para resguardar la escuela.

A pesar de la vigilancia, los robos no cesaron, se ha señalado que dos policías municipales se turnaban para pasar la noche dentro de un salón, pero los ladrones aprovecharon esta situación para cometer sus fechorías, demostrando una total impunidad.

El robo más reciente ocurrió este martes, cuando los delincuentes se llevaron una bomba de agua de la bodega de la escuela. Se presume que ingresaron saltando la barda perimetral, aprovechando que el plantel se ubica en una zona poco habitada de la colonia Aviación.

Ante la falta de resultados, padres y maestros exigen a las autoridades actuar de manera inmediata para dar con los responsables y frenar la ola de delitos. Han manifestado su preocupación por la seguridad de los bienes de la escuela, como los equipos de aire acondicionado, que se encuentran en riesgo. Por su parte, la comunidad educativa busca alternativas para reforzar la seguridad y proteger los bienes que han adquirido con gran esfuerzo.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Escanea el código
Open Chat