Álamo, Ver. — ¡El tiempo se agota! La juventud de la Clase 2007 y los remisos tienen hasta el próximo 15 de octubre para cumplir con su deber cívico y tramitar la Cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN).
El Regidor Sexto comisionado en el tema, Nicolás Hernández, lanzó una advertencia: a menos de un mes de que la convocatoria de este año concluya, es fundamental que los jóvenes nacidos en 2007, y de años anteriores, no dejen pasar esta fecha límite.
“Será el próximo 15 de octubre cuando venza el plazo, por lo que hacemos un exhorto a los jóvenes a que acudan a la oficina de la Junta Municipal de Reclutamiento, presenten la documentación correspondiente y puedan obtenerla», destacó el edil.
130 Formatos Disponibles: Acuda con Documentación Completa
La licenciada Esmeralda Lorenzo Hernández, responsable de la Junta Municipal de Reclutamiento, confirmó que aún cuentan con 130 formatos disponibles. Hizo una invitación directa a los chicos para que acudan a las instalaciones del Ayuntamiento Local en horario de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas.
Para agilizar el trámite, los interesados deben presentar la siguiente documentación:
- Acta de nacimiento certificada.
- Constancia o certificado de estudios del grado máximo.
- Comprobante de domicilio (recibo de luz, agua o teléfono).
- Constancia de residencia firmada y sellada por la autoridad local (agente, subagente o presidente de colonia).
- Credencial de elector.
- CURP.
Requisitos Estrictos para Fotografías y Remisos
Un punto crucial son las cinco fotografías tamaño cartilla que deben cumplir con las siguientes especificaciones:
- De frente, en blanco y negro o a color.
- Tomadas en papel mate, con fondo blanco.
- Con camisa blanca de vestir.
- Sin brillo, sin barba, sin bigote, pelo corto (peinado hacia atrás, frente descubierta), patillas recortadas, y sin accesorios (aretes, lentes o cadenas). No se aceptarán fotos instantáneas.
En el caso de los remisos, es obligatorio presentar una constancia emitida por la junta de reclutamiento del lugar de su nacimiento, que certifique que no se les ha expedido previamente la Cartilla del SMN.
«Tramitar la cartilla es un deber ciudadano y esta cuenta como una identificación oficial; su trámite es completamente gratuito«, concluyó el Regidor Nicolás Hernández. Los interesados deben dirigirse a la oficina de la Junta Local de Reclutamiento, ubicada al interior del palacio municipal, para mayores informes.