Álamo, Veracruz | La rápida y valiente intervención de los vecinos del fraccionamiento Villas de San Clemente evitó una tragedia mayor luego de que un incendio se desatara dentro de la vivienda de una profesora, provocado por un cortocircuito en un equipo de aire acondicionado.
El siniestro se registró entre las 19:00 y 20:00 horas de ayer en una casa ubicada sobre la calle Villa Alegre. El humo y las llamas que salían de una recámara alertaron a los residentes de la zona residencial.
Sin esperar la llegada de los cuerpos de emergencia, los vecinos se organizaron e ingresaron al domicilio para comenzar las labores de sofocación del fuego. Su prioridad fue controlar las llamas y verificar que no hubiera personas o mascotas atrapadas en el interior.
Por fortuna, los moradores del inmueble no se encontraban en la vivienda al momento del incidente, por lo que no se reportaron personas lesionadas. Aunque se solicitó el apoyo de los bomberos, el esfuerzo coordinado de la comunidad fue crucial para controlar el incendio antes de que causara daños estructurales mayores en la propiedad.