Chinampa de Gorostiza, Veracruz | Esta mañana, una fuga de aceite en un oleoducto de PEMEX, situación que generó la rápida movilización de los cuerpos de emergencia y la evacuación preventiva de planteles educativos en la localidad Kilómetro 22 en el municipio de Chinampa de Gorostiza.
La fuga se registró en el rancho “Pa´lante”, ubicado directamente sobre la carretera federal 180. El incidente provocó un intenso olor a gas sulfhídrico que se percibía a varios kilómetros de distancia, lo que obligó a las autoridades a activar protocolos de seguridad.
Ante el riesgo, elementos de Protección Civil y la Policía Municipal acudieron de inmediato al lugar, por lo que las autoridades procedieron a evacuar de manera preventiva a estudiantes de preescolar, primarias, una secundaria y un TEBAEV de la localidad.
Afortunadamente, pese a la magnitud del derrame y el olor a gas, la dirección de Protección Civil informó que la situación se encuentra bajo control y que, hasta el momento, no representa un riesgo mayor para la población.