
Joven voluntaria de Atzalan es hospitalizada tras sufrir problemas de salud en Álamo
Álamo, Veracruz | El gran esfuerzo y compromiso de los brigadistas foráneos quedó evidenciado el día de ayer cuando una joven voluntaria, que viajó para apoyar a los damnificados por las inundaciones, tuvo que ser trasladada de urgencia a un hospital.
La chica, parte de una brigada de ayuda humanitaria proveniente de la comunidad Plan de Arroyos, en el municipio de Atzalan, presentó problemas para respirar mientras la brigada hacía una parada en una gasolinera en la localidad de El Ídolo. Se presume que la causa podría haber sido un golpe de calor.
Ante la situación, fue solicitada la intervención inmediata de los paramédicos, quienes se encargaron de trasladarla al hospital general de Álamo para recibir atención médica especializada.
Este incidente subraya el riesgo al que se exponen los voluntarios, quienes no solo invierten sus recursos y vehículos para llevar apoyo a los damnificados, sino que también exponen su propia salud al viajar largas distancias para «tender la mano» a la población alamense en estos momentos críticos.