Seleccionar página

Anuncio

La recuperación de Álamo continúa como una tarea colectiva

por | Nov 7, 2025 | Álamo

Taller SM Ponce

En Taller SM Ponce brindamos servicio mecánico y eléctrico a motocicletas, además contamos con refacciones y accesorios en venta. Visítanos en el Bulevar Manuel Maples Arce, kilómetro 5, colonia La Calzada, como referencia Frente al Parque Ribereño.

Personalísima Taller Creativo

En Personalísima Join us to enjoy podrás encontrar agendas, planners, diarios, libretas, stickers, llaveros, aretes, separadores ¡y mucho más!… Además, contamos con envíos a toda la Republica Mexicana.

Grey’s Dancefit

Más allá de tonificar músculos y esculpir una figura, la actividad física regular ofrece un sinfín de beneficios para la salud integral de la mujer,estimula la producción de endorfinas, conocidas como las «hormonas de la felicidad»

Taller Martínez

Ubicado en el Lib. Adolfo López Mateos #136, colonia Anáhuac en Tuxpan, Veracruz.

BaGú

Visitar regularmente a tu Odontologo es fundamental para prevenir, detectar y diagnosticar oportunamente cualquier afección bucal.

Annitatours

Agencia de viajes dedicada a brindar experiencias únicas e inolvidables.

Álamo, Ver., jueves 06 de noviembre de 2025.- A casi un mes de las afectaciones por las lluvias e inundación que impactaron a la cabecera municipal y diversas localidades de Álamo, la fuerza de Veracruz sigue presente. 

La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) continúa al frente de las labores de limpieza y recuperación de las vialidades, sumando esfuerzos como parte del compromiso del Gobierno del Estado con las familias alamenses de no dejarlos solos hasta regresar a la normalidad.

Desde diferentes regiones, brigadas y maquinaria especializada han sido enviadas para apoyar en la rehabilitación de calles y caminos; entre ellos se encuentra Sergio Osorio Hernández, operador de la SIOP, quien comparte que actualmente seis barredoras recorren diariamente distintas colonias para retirar el lodo seco y dejar los espacios en mejores condiciones.

“Llegamos con el propósito de barrer las calles donde el lodo ya se ha secado, para dejarlas lo más limpias posible, cada día atendemos diferentes zonas para ofrecer un mejor servicio”, explicó.

Recordó que muchos de sus compañeros llevan más de un mes trabajando sin descanso, día y noche, desde los primeros días de la emergencia, “ellos fueron los que enfrentaron lo más difícil; hoy ya podemos decir que el avance en la limpieza es de alrededor del 90 por ciento”, añadió el operador.

Aunque en algunas zonas el polvo o el acceso de maquinaria puede generar molestias temporales, el personal trata de minimizar los inconvenientes, “sabemos que puede ser molesto, pero siempre tratamos de reducir las molestias usando pipas para evitar levantar polvo. La ciudadanía ha mostrado mucha comprensión y agradecemos ese apoyo”.

La recuperación de Álamo continúa como una tarea colectiva, donde el trabajo institucional se suma a la colaboración de la ciudadanía: con voluntad, empatía y coordinación, Veracruz demuestra que juntos es posible levantarse y recuperar el bienestar de las comunidades.

 

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Escanea el código
Open Chat