Habilitan paso parcial en el Puente JOLOPO en Álamo
Álamo, Veracruz | A más de un mes de que el tránsito vehicular fuera restringido en el Puente López Portillo, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) habilitó de manera parcial un bypass provisional, esta medida busca liberar la movilidad que ha afectado a la región desde el pasado 13 de octubre.
La apertura del acceso emergente responde directamente a la presión de habitantes y productores de las comunidades del norte del municipio, quienes reportaron pérdidas económicas significativas debido a las dificultades para trasladar productos como la naranja.
La medida permite la circulación por un solo carril, el cual funcionará en ambos sentidos, por lo que será indispensable el apoyo de Tránsito y Vialidad para regular el paso y evitar congestionamientos, ya que las obras de maquinaria pesada continuarán en el carril restante.
- Circulación Sur a Norte: Los vehículos se desviarán hacia la derecha, avanzarán por el bypass provisional y se reincorporarán al puente para continuar su trayecto.
- Circulación Norte a Sur: Las unidades cruzarán la mayor parte del puente, descenderán por el lado izquierdo hacia el acceso provisional y luego volverán a subir al paso principal para seguir hacia Álamo.
El mismo acceso parcial también estará habilitado para el tránsito local, permitiendo a los automovilistas subir al puente y dirigirse hacia la prolongación de la avenida Independencia, pasando por los terrenos de la feria para entrar o salir de la ciudad.
Las autoridades advirtieron que esta medida es temporal y exclusiva para la población local y los productores de comunidades, asimismo, se recordó que las obras de reparación definitiva del Puente López Portillo son complejas y se estima que su conclusión podría demorar cerca de un año.
