Realiza la Fiscal General del Estado un recorrido institucional
Tuxpan, Veracruz | Autoridades municipales inauguraron el alumbrado público mediante luminarias solares, en la carretera Tuxpan-Tampico, desde el Cuartel Militar, hasta el entronque con la UV.
En la activación oficial del servicio, estuvieron presentes el presidente municipal Dr. Jesús Fomperoza Torres; los regidores Amado Gutiérrez Lima, C.P. Juan Gómez García, Prof. Luis Demetrio López Marín; el director de Desarrollo Social, Jesús Carballo Serrano y Belén Reyes, Sub Agente Municipal.
El alcalde expuso que esta obra de luminarias solares mejorará la seguridad, la movilidad, el desarrollo y el bienestar de más de 89 mil personas de todo el sector de Alto Lucero.
Precisó que en el proyecto se ejercieron 3 Millones 499 Mil 105 Pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal.
En su mensaje, el presidente municipal reconoció el trabajo y compromiso de todas y todos quienes integran el cuerpo edilicio, por impulsar obras que son de gran beneficio para Tuxpan.
Con una iluminación eficiente y sostenible, que además reduce costos al municipio, el sector de Alto Lucero refleja desarrollo y modernidad.
Tanto peatones, como automovilistas, podrán desplazarse de manera más segura, en esta que es una de las vialidades más importantes de la ciudad.
La Fiscal General del Estado, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, realizó un recorrido por las distintas áreas que integran la institución como parte del proceso de transición. Durante esta visita constató el funcionamiento operativo y entabló un diálogo cordial con el personal que contribuye diariamente a la procuración de justicia en Veracruz.
Este acercamiento fortalece el trabajo institucional, reafirma el compromiso con la mejora permanente y refuerza las líneas de acción vigentes que consolidan resultados en materia de procuración de justicia. La Fiscal General destacó la importancia de atender con puntualidad los retos que enfrenta la institución.
Afirmó que orientará su gestión a un ejercicio sólido, cercano y apegado a la ley, con prioridad en el fortalecimiento de la transparencia, la independencia institucional y el pleno respeto a los derechos humanos, pilares esenciales para garantizar justicia a las y los veracruzanos.
